TEMAS DE HOY:

|

Revelan más mensajes entre Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo tras el atentado a CFK: "A mi no me tiembla la mano"

Según se desprende de los chats entre ellos, tras el intento fallido de Sabag Montiel, Uliarte quería asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández, con sus propias manos. 

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 23 51,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 23 51,

A medida que avanza la investigación por el intento de atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aparecen más y más indicios de que Fernando Sabag Montiel no actuaba solo, y que se trataba de todo un plan premeditado, entre el grupo llamado "La banda de los copitos" y otros vínculos que aún están en investigación. 

En el día de hoy se revelaron los mensajes de Whatsapp entre la novia de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y el líder de la banda, Gabriel Niciolás Carrizo, tras el fallido intento del brasilero de asesinar a la titular del Senado. 

En dichos mensajes se puede ver cómo aún después de toda la conmoción pública que hubo luego de los hechos, continuaban con su plan de magnicidio contra Fernández de Kirchner. 

Los chats entre Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo

"La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí se disparar bien, no me tiembla la mano", decía Uliarte, poco tiempo después del ataque. +

 El 2 de septiembre, un día después del incidente junto a la casa de Kirchner, Carrizo le preguntaba a Uliarte: "Querés hacerlo?". Uliarte respondió: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso". 

"Ya saben todo igual. Lo que hizo 'Nando'. LO APLAUDO. Estuvo a un segundo de ser HÉROE NACIONAL", se lee en un texto enviado por Carrizo. "Si, yo también me parece el San Martín moderno" (sic), contestó Uliarte. Y agregó: "El quiso liberara un país de la esclavitud. Lpm como le pudo fallar el tiro". 

Luego Carrizo le habla en tono imperativo a Uliarte, dando claras directivas sobre cómo proceder para intentar desligarse del intento de magnicidio. "Brenda, venite urgente. Venite acá a Barracas", se lee en uno de ellos. "Brenda necesito que hablemos de algo. Nos están investigando, incluso a vos. Tenemos los teléfonos pinchados", escribió Carrizo.

Carrizo quería organizar una versión conjunta para brindarle a los medios de comunicación. Incluso, después del atentado, dieron una entrevista a Telefé para desligarse. Allí afirmaron que eran simples vendedores de copos azucarados, y que no tenían nada que ver con lo realizado por Montiel y que desconocían lo que planeaba Sabag Montiel. 

"Vamos a darle una montada a los medios de mierda. Sí, tenés que venir con nosotros", le ordenó a la joven. "Pero antes de eso vamos a hablar acá lo que tenés que decir", agregaba. 

Luego Carrizo se puso en contacto con alguien mencionado como SYMME entre su lista de contactos, a quien le aseguró sentir "orgullo" por lo realizado por Sabag Montiel pese a haber fallado. "Pero se va a tener que esconder", le contestó SYMME. "La realidad que no. Amigo te lo digo hoy acá. Creo que yo voy a terminar ese trabajo", sostuvo Carrizo.

En otro texto enviado al mismo contacto, se lee: "Si amigo, esa puta ya está muerta. Hay cosas que no sabes. Por nada del mundo se te ocurra decir lo que estoy diciendo".

Últimas noticias