TEMAS DE HOY:

|

Revés judicial contra Mauricio Macri: la Cámara confirmó al juez Bava en la causa por espionaje ilegal

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el pedido de la defensa del ex presidente de apartar al juez de Dolores por supuesta “imparcialidad”.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 14 57,

Por Redacción

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 14 57,

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves el pedido de la defensa de Mauricio Macri de apartar al juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de la víctimas del ARA San Juan.

La Justicia también desestimó la recusación que presentó para no presentarse a declarar y confirmó al magistrado en la causa. El abogado defensor del ex presidente, Pablo Lanusse, acusó al juez de no haber actuado como corresponde al citar a Macri sin contar con el relevo de inteligencia.

Sin embargo, la Cámara no hizo lugar a ninguno de los pedidos de la defensa y los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza ratificaron a Bava al frente de la investigación. Advirtieron que no existe “algún motivo que pudiera generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el juez de la causa”.

El pasado viernes, Lanusse se presentó de manera presencial en Mar del Plata ante los jueces, que escucharon los pedidos del abogado luego de que se suspenda la indagatoria a Mauricio Macri porque no estaba relevado de su deber de guardar silencio tras haber dejado la presidencia en 2019.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias