TEMAS DE HOY:

|

Revés judicial contra Mauricio Macri: Rechazaron su pedido para desplazar al juez Martín Bava

La defensa del expresidente había solicitado la recusación contra el juez subrogante de Dolores por supuesta "imparcialidad". El tribunal lo rechazó y deberá presentarse a declarar.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 15 14,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 15 14,

A menos de 24 horas para que el expresidente Mauricio Macri se presente como sospechoso de haber espiado ilegalmente a los familiares del submarino ARA San Juan, la Justicia rechazó su pedido para desplazar al juez subrogante de Dolores Martín Bava de la investigación.

La defensa de Macri había pedido la recusación de Bava por temor a una supuesta "imparcialidad" por parte del magistrado. Según las palabras del exmandatario de Cambiemos, se había hecho "construcción antojadiza" de la acusación.

Tras el pedido, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la solicitud y deberá presentarse sin más pretextos mañana jueves 28 de octubre para ser indagado. Sin embargo, se le pidió al juez Bava "que guarde la mesura y adecuada compostura" a la hora de resolver causas judiciales para mantener la parcialidad.

Para la Cámara "no puede prosperar una incidencia recusatoria basada esencialmente en la disconformidad del imputado con el sentido de las resoluciones adoptadas". A su vez, reafirmó la postura del juez, quien ha sido "designado conforme a disposiciones legales y constitucionales".

Últimas noticias