TEMAS DE HOY:

|

Rial apuntó contra la Libertad Avanza por reivindicar la dictadura: "No queremos que vuelvan, ni disfrazados de libertarios"

El periodista mostró su enojo por el acto negacionista y expresó que "nadie puede reivindicar esa mierda nunca más".

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 15 49,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 15 49,

El acto en homenaje a las víctimas de Montoneros y de otras agrupaciones guerrilleras de los años '70 que llevó a cabo el lunes la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, generó un gran repudio a punto tal que diferentes organizaciones marcharon para evitar que esos eventos negacionistas no ocurran más. 

En ese marco, el periodista Jorge Rial expresó su disconformidad por lo ocurrido y expresó que "nadie puede reivindicar esa mierda nunca más".

"Que parte no se entiende sobre la dictadura militar? Fueron una horda de asesinos y secuestradores. En vez de usar el aparato judicial para encarcelar y juzgar, prefirieron usar la clandestinidad para torturar y violar", señaló en la red social X, ex Twitter.

Además, refutó la idea de aquellos que plantean la idea de que la dictadura fue una guerra y aseguró que no fue así, ya que "fue un terrorismo de estado".

"Fueron lo peor que nos pasó. Y no queremos que vuelvan. Ni disfrazados de libertarios. Nunca más", expresó Rial.

López Murphy negó el terrorismo de estado y apoyó a Villarruel

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy expresó su apoyo al acto en "homenaje a las víctimas del terrorismo" convocado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

Murphy expresó que "el grueso de las acciones terroristas más terribles que vivió el país ocurrieron bajo el gobierno constitucional", y no durante los gobiernos militares. 

Carlotto cruzó a Villarruel por sus dichos tras el acto negacionista

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, quien la había definido como “un personaje siniestro”.

“No tiene sentido lo que diga esta bestia, porque no es un ser humano, es una bestia”, expresó Carlotto en dialogo con C5N.

Últimas noticias