TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Bussi pidió utilizar las Fuerzas de Seguridad para "imponer orden"

El diputado electo de La Libertad Avanza, anticipó que el próximo Gobierno deberá enfrentar "problemas" a causa de un "inevitable" ajuste económico que tendrá que aplicar el ganador del ballotage.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 12 05,

Por Matías Danura

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 12 05,

El diputado electo por la provincia de Tucumán de La Libertas Avanza (LLA), Ricardo Bussi, advirtió esta mañana que el próximo Gobierno deberá enfrentar "problemas" con la sociedad a causa de un "inevitable" ajuste que tendrá que aplicar en su plan económico y planteo que el estado debe utilizar la Policía y las Fuerzas Armadas para "poner orden".

El legislador tucumano habló este miércoles de su perspectiva respecto a la situación que tendrá que enfrentar el próximo presidente de la nación, que se definirá en segunda vuelta este domingo 19 de noviembre entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el postulante libertario, Javier Milei. 

"Estoy seguro que va a haber problemas", advirtió Bussi y explicó que, sea quién sea presidente desde el 10 de diciembre, "va a tener problemas porque la cuestión hoy pasa por el ajuste". En este sentido, consideró que "si no tenemos ajuste, no podemos empezar. Este país gasta más de lo que necesita y estamos raspando la olla", por lo que remarcó que "no hay otro camino" que corregir el programa económico.

En diálogo con Mauro Federico, por radio Delta, el dirigente aliado a Milei fue consultado si la respuesta para afrontar los "problemas" que cause el ajuste en la sociedad, es la represión, y el preside de Fuerza Republicana fue contundente: "Si, porque el Estado tiene el monopolio de la fuerza y tiene que actuar en beneficio de la comunidad", respondió

Así mismo, completó que "el Estado tiene la policía y las fuerzas armadas y tendrán que usar esas herramientas para imponer orden", además pidió que "no empiecen a titular que estoy por la represión", aunque cerró: "necesitamos justamente eso, orden".

Bussi, es hijo del ex gobernador de facto de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, quien fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad. Durante su campaña para competir contra Osvaldo Jaldo, por la gobernación de Tucumán, el político había lanzado un polémico spot para defender y promover la libre portación de armas. “Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya. Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. Sí a la portación legal y libre de armas”, afirmaba el dirigente en la previa a las elecciones donde solo cosechó el 4,06% de los votos.

Últimas noticias