TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Darín defendió a los artistas y fue muy duro contra el Gobierno: "Es un delirio"

El reconocido actor expresó públicamente su preocupación por las frecuentes críticas del Gobierno hacia la comunidad artística y los instó a "estar bien asesorados".

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 19 16,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 19 16,

En un encuentro relacionado con la presentación especial de "Descansar en paz", el film de Netflix protagonizado por el aclamado actor Ricardo Darín, el intérprete sorprendió al dirigir fuertes críticas hacia el Gobierno de Javier Milei y manifestando su descontento por la continua hostilidad hacia la cultura y los artistas.

Durante el evento, Darín compartió una anécdota reveladora que pone de manifiesto la trascendencia del cine argentino para la identidad del país, especialmente en un momento en el que el Gobierno libertario tomó la decisión de desfinanciar el INCAA. "A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: '¿Qué me podés contar sobre Argentina? Todo lo que sé de Argentina lo sé a través del cine'. Su respuesta fue contundente: 'Entonces, ¿conoces Argentina principalmente a través de películas? Bueno, gracias'", relató Darín.

El talentoso actor cuestionó la idea de atribuir al sector artístico los problemas estructurales de Argentina, como la crisis educativa, laboral y la creciente pobreza. "Es un completo delirio pensar que los problemas que afectan a nuestro país, como la decadencia educativa y laboral, así como la pobreza, sean responsabilidad del sector artístico, actores, actrices, directores...", expresó Darín, desmarcándose del discurso oficial.

Para finalizar, hizo un llamado a un diálogo constructivo entre las distintas partes, proponiendo que tanto los representantes del Gobierno como los del ámbito artístico se sienten juntos en una mesa de debate: "Sería bueno para construir un país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate".

Los artistas se defienden del insólito ataque del gobierno

Cansados del maltrato expresado por el presidente Javier Milei, cada vez son más las voces que se suman para repudiar el hostigamiento a la cultura

En una Argentina convulsionada por la crisis económica que genera aumentos de precios permanentes en cuestiones básicas como alimentos, transporte y servicios esenciales, el presidente Milei puso la mira en los artistas nacionales y no deja de disparar agravios. Sin ir más lejos, ayer en una entrevista con el canal La Nación+, en lugar de brindar certezas sobre el futuro del país, despotricó nuevamente contra Lali Espósito. 

"¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?", esbozó con vehemencia el mandatario, para luego decir "que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos". Posteriormente, tuvo un exabrupto que no se le puede dejar pasar a una figura de tanto poder como lo es un presidente: "Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares".

Sin embargo cada gota de esa violencia no hizo más que rebalsar el vaso de la paciencia de los artistas, que se unieron en pie de guerra contra el hostigamiento del presidente y su equipo de funcionarios y trolls de redes sociales. De hecho, en un extenso hilo, un usuario de twitter enumeró los famosos que salieron a bancar a Lali y a la cultura nacional.   

Abel Pintos y Ricardo Mollo salieron a bancar

Sin embargo son muchos más y cada vez la lista se acrecienta ante cada ataque recibido. Sin ir más lejos, Abel Pintos, quien generalmente se mantiene alejado de las polémicas, fue consultado por la situación y respondió con toda su magia, cantando la emblemática canción de León Gieco: "La cultura es la sonrisa". 

Lo propio hicieron otros grandes artistas como Ricardo Mollo, de Divididos, quien manifestó: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”. Y Emiliano Brancciari, de No te va Gustar; quien dijo estar “completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”. 

Al parecer el gobierno nacional se está encargando de generar la reacción de los artistas, que como en tantos momentos históricos, vuelven a alzar su voz en contra de la violencia y las políticas que afectan al pueblo argentino. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias