TEMAS DE HOY:

|

Ritondo decepcionado por la decisión que tomó Vidal en la interna de JxC

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió al pronunciamiento de María Eugenia Vidal , quien va a votar a Larreta en las PASO.

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 15 20,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 02 de agosto de 2023 a las 15 20,

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este miércoles la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal demostró su apoyo al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta, y agudizó la interna del sector donde se enfrentan el jefe de Gobierno porteño y la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bulrrich.

La decisión generó muchas críticas en el interior de la coalición. El diputado nacional de JxC y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, aseguró este miércoles que lo decepciona la decisión de María Eugenia Vidal”.

“Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich”, señaló en CNN Radio.

Las declaraciones de Ritondo estarían marcando una ruptura en lo que refiere a su relación política ya que, tiempo atrás, el diputado contó con el apoyo de la dirigente en su intención de ser precandidato a gobernador provincial para las PASO 2023.

“Soy orgullosamente del PRO”, lanzó Ritondo, quien se posicionó en el bando de Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri, quien, según el diputado, "tiene claro que el cambio tiene que ser profundo”“Mauricio apoya la idea del cambio y la transformación. Lo hablo constantemente con él", apuntó.

En claro mensaje para la interna, recalcó que "no vale todo por un voto" y admitió que no le gusta "cuando se critica la propuesta de Patricia", en tanto que consideró que “tiene que haber una armonía”.

“Hablo por la positiva y ellos por la negativa o las cosas del otro. Juntos por el cambio el 14 de agosto tiene que estar unido”, añadió.

Con respeto a las PASO y el armado de boletas, Ritondo aseveró: “Son mejores nuestras candidaturas que las que ellos representan”. “Hay cosas que pensamos distinto y la gente va a elegir”, señaló.

Sobre las encuestas, explicó que "le cuesta creer" en ellas porque recordó que si mira "las encuestas del PASO del 2019, la que menos le pifió fue por 11 puntos".

"La encuesta que veo es la de la calle", agregó, y en ese sentido dijo que "es impresionante la conexión que Patricia tiene con la gente".

Interna JxC: Juan Pablo Arenaza cuestionó a Vidal por su apoyo a Larreta

Juan Pablo Arenaza, Legislador PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien está posicionado del lado de Patricia Bullrich en la interna de JxC, criticó a través de sus redes sociales la decisión de María Eugenia Vidal por respaldar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios, tuiteó Arenaza este mediodía.