TEMAS DE HOY:

|

Ritondo: "Hoy los candidatos a presidente son Bullrich, Vidal y Larreta"

Luego del desayuno de la mesa chica del PRO para dirimir las diferencias, los dirigente hablaron con la prensa y confiraron las candidaturas.

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Por Lena Giné

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 10 43,

Luego de un desayuno que duró una hora y media fueconvocado por el ex presidente Mauricio Macri en el hotel NH Buenos Aires City para limar las asperezas entre los integrantes de la coalición opositora, el miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, habló con la prensa y comunicó definiciones. "Hoy los candidatos a presidente son Bullrich, Vidal y Larreta", afirmó. "Fue una muy buena reunión, mostrando la fortaleza y principalmente el análisis tuvo que ver con la situación económica".

También destacó que Macri nunca dijo que quería ser presidente. Consultado por el ya conocido video donde se la ve a Patricia Bullrich amenazando a Felipe Miguel sostuvo que se estableció un acuerdo para que este tipo de cosas sean habladas antes. Y cuando la prensa insistió sobre el pedido de disculpas de la presidenta del PRO dijo "Ya dijimos todo lo que teníamos que decir, hay unidad".

Debido a que fue Mauricio Macri el que organizó la reunión, empezaron sospechar que él es el conductor a lo que Ritondo lo desestimó afirmando que son un equipo de confianza que trabaja hace más de 20 años juntos.

Marcó diferencia con las internas del FDT

También el diputado nacional diferenció las internas de Jxc de las del Frente de todos a las que tildó de ser estos últimos los que tienen el "verdadero problema" ya que son la coalición que gobierna. Y profundizó: "El problema lo tiene quienes hoy gobiernan, que están haciendo un desastre económico en argentina. Que se pelean todos los días la vicepresidenta y el presidente". Y sostuvo que hay que "prestar atención" a lo que dijo Máximo Kirchner sobre Alberto Fernández : " Estos son los problemas que alteran a la argentina porque son quienes están gobernando"

Tomó distancia del Frente de Todos sosteniendo que ellos tienen como desafío construir la unidad con consenso trabajando en el Pro y dentro de Juntos por el Cambio. "Ratificamos nuestro compromiso por la unidad para garantizar la transformación que el país necesita y hemos establecido un mecanismo  para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias". Planteó que va a a haber un delegado de cada uno de los que ya confirmaron que van a ser candidatos y van a tener una lógica de comunicar las cosas de manera que no haya ningún tipo de tensión.

Los candidatos se van a decidir quién será el candidato a través de las PASO. "Entendemos lo que el país y la provincia necesita y tenemos que trabajar ", finalizó.

La respuesta de Macri

Saliendo del desayuno organizado por él en el NH, el ex presidente bromeó con los periodistas y dijo “Vamos muchachos, falta poco para el Mundial”.

Últimas noticias