TEMAS DE HOY:

|

Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Lo sustrajeron en la semana que el exmandatario ingresó al Sanatario de Los Arcos.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 14 45,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 14 45,

Esta mediodía se conoció la noticia que robaron el histórico anillo del expresidente fallecido Carlos Menem que solía lucir en su mano izquierda.

Según adelantó el canal de noticias C5N, la pesquisa tiene en mira a un grupo de personas que fueron contratadas por la familia de Menem para hacer trabajos en la casa del exmandatario de la calle Echeverría, en el barrio de Belgrano.

Sin embargo, fuentes allegadas a la familia del exjefe de Estado aseguraron que el robo se habría producido entre el 6 y el 15 de diciembre pasado, justo en el momento que Menem ingresó al Sanatario Los Arcos.

El anillo que no tiene un gran valor comercial, representa un valor simbológico y afectivo porque el padre se lo obsequió, al igual que al resto de sus hermanos.

El hecho fue denunciado el último 17 de diciembre por el enfermero personal de Menem y se lo notificó a su hija Zulemita. La misma también fue alertada que había desaparecido el celular personal del exmandatario y el estuche de anteojos donde guardaba su histórico anillo.

En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem, según indicaron allegados a la familia.

Por este caso, intervino en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde, quien solicitó una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad para identificar a los sospechosos.

"Cuando estaba con un problema de salud delicado, la denuncia no salió a la luz, con la intención de recuperar el anillo", dijo Diego Storto, el abogado de la familia Menem. 

Y agregó: "Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias