TEMAS DE HOY:

|

Roberto Baradel: "Hoy la que está en condiciones de liderar es Cristina y Axel en la Provincia"

El dirigente habló con "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la Somos Radio AM 530, y destacó a Cristina y Axel Kicillof.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 16 10,

Por Redacción

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 16 10,

En medio de un año de elecciones y sin candidatos firmes en el Frente de Todos, todavía continúa la duda de quiénes serán o de si hay posibilidades de una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, habló con "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la Somos Radio AM 530 y se refirió a las elecciones presidenciales, pero también de gobernador, destacando a CFK y a Axel Kicillof como los candidatos más relevantes.

Las negociaciones de paritarias con el Gobierno

"Nosotros cerramos el año pasado una paritaria por encima de la inflación y uno esperaba que este año la inflación no escalara tanto, pero lamentablemente, la realidad nos dice otra cosa. Llegamos a un acuerdo de 43% en julio, pero prácticamente quedamos igual que la inflación. El año pasado activamos la cláusula cuatro veces. El año pasado también llegamos a una cuerdo de 42%. A nivel nacional hay que tener una mayor firmeza con los formadores de precios",explicó.

Posteriormente, habló de la suma fija y destacó a Axel: "Seguimos insistiendo en una suma fija que pueda permitir hacerle frente a la escala inflacionaria y eso el Gobierno lo tiene que entender. El gobernador tuvo una actitud muy positiva con los trabajadores y trabajadoras. Respetando a las organizaciones sindicales y tiene como preocupación que no se pierda el poder adquisitivo".

El que se organiza para el 25 de mayo

Respecto a la movilización y acto que se está organizando, Baradel manifestó: "Yo creo que hay varias cuestiones. Nos tenemos que movilizar. El otro día fue masiva la movilización. Eso implica que hay una necesidad expresa de modificar prácticas que lleva adelante el poder judicial y que perjudican a todos los argentinos. Favorecen a los que más tienen y persiguen a los líderes públicos. Garantizan los privilegios de los poderosos".

A su vez, también insistió con un mensaje para el gobierno: "Es muy importante la movilización para que el Gobierno tome decisiones para que favorezcan a los trabajadores y por supuesto, en perspectiva a las elecciones, es la derecha o son los derechos. La embestida contra los dirigentes sindicales en el mundo es bestial".

¿Cristina candidata a presidenta?

"Nosotros se lo planteamos claramente. Sabemos que hay diferentes sectores que se lo están planteando. Creemos que es la opción, la mejor opción que tiene nuestro pueblo. Se lo planteamos con mucha convicción, dialogando con ella. La movilización popular va a ser fundamental para lograr ese camino", afirmó el dirigente respecto a las manifestaciones a favor de la candidatura de Cristina.

Baradel tendrá algún papel en las elecciones

Para cerrar, fue consultado sobre si podría formar parte de una lista y expresó: "Es mucho más importante lo que tenemos que hacer colectivamente que los cargos. Necesitamos compañeros y compañeras que lideren. Ese proceso, a nivel nacional es Cristina Kirchner y en la Provincia de Buenos Aires, también con su liderazgo, Axel Kicillof. De eso no tengo la menor duda.Creo que hay que pensar más en la construcción colectiva, de defensa de los derechos, y de perspectiva de transformación de nuestro país antes de pensar en cualquier candidato"".

Últimas noticias