El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó hoy una conferencia de prensa en la que anunció la implementación del programa Precios Cuidados para almacenes y negocios de cercanía como una medida más en la batalla contra la inflación: comprenderá a un total de 60 productos.

“Es imprescindible, y dado el marco con la guerra, contar con la canasta de comercios de cercanía. Son 60 productos de consumo esencial. Vamos a hacer coincidir esta canasta el 7 de abril con la renovación del programa Precios Cuidados, para que salgan al mismo tiempo”, explicó.

Roberto Feletti anunció un programa de Precios Cuidados para almacenes: qué productos entran

En febrero la diferencia entre los supermercados y los almacenes de barrio “trepó mucho”, explicó el funcionario, debido a “algunas empresas alimenticias, no todas” que aumentaron los precios de forma desmedida e injustificada para elevar sus ganancias en medio del desvío internacional de precios.

Además, indicó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado el “dislocamiento” del comercio internacional de alimentos, especialmente en los derivados del trigo, el maíz y el girasol. Esto explica el aumento del precio del pan, por ejemplo.

Tweet de data diario