TEMAS DE HOY:

|

Roberto Feletti anunció un programa de Precios Cuidados para almacenes: qué productos entran

El secretario de Comercio Interior brindó una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas para combatir el aumento de los precios durante el último mes.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 16 32,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 16 32,

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó hoy una conferencia de prensa en la que anunció la implementación del programa Precios Cuidados para almacenes y negocios de cercanía como una medida más en la batalla contra la inflación: comprenderá a un total de 60 productos.

“Es imprescindible, y dado el marco con la guerra, contar con la canasta de comercios de cercanía. Son 60 productos de consumo esencial. Vamos a hacer coincidir esta canasta el 7 de abril con la renovación del programa Precios Cuidados, para que salgan al mismo tiempo”, explicó.

En febrero la diferencia entre los supermercados y los almacenes de barrio “trepó mucho”, explicó el funcionario, debido a “algunas empresas alimenticias, no todas” que aumentaron los precios de forma desmedida e injustificada para elevar sus ganancias en medio del desvío internacional de precios.

Además, indicó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha provocado el “dislocamiento” del comercio internacional de alimentos, especialmente en los derivados del trigo, el maíz y el girasol. Esto explica el aumento del precio del pan, por ejemplo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias