TEMAS DE HOY:

|

Roberto García Moritán se bajó y acompañará a Jorge Macri: “Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires”

Lo anunció con un video a través de su cuenta de Twitter. Qué dijo

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 18 43,

Por Fedra Molaro

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 18 43,

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, anunció este viernes que declinó su intención de participar en las próximas elecciones.

Fue a través de un posteo en su cuenta de Twitter que confirmó su baja: “Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO “.

Tras su posteo, quien se pronunció fue el precandidato a jefe de Gobierno porteño de "Juntos por el Cambio", Jorge Macri, quien compartió su mensaje y le respondió. "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo @Robergmoritan. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter dándole la bienvenida a su equipo.

Será este sábado la primera foto juntos de Jorge Macri y Roberto García Moritán, quienes estarán presentes en la 135° edición de la Exposición Rural. Lo que será el escenario ideal para mostrarse juntos y sumar apoyo de cara a la campaña electoral.

Fuerte cruce

En las últimas horas, Moritán protagonizó un fuerte cruce con el aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart.

Fue durante el programa televisivo “A dos voces” sobre los piquetes en la 9 de julio donde se produjo un tenso cruce. Tras el ida y vuelta entre ambos, el debate subió de todo y, fuera del aire, la tensión llegó al borde de las agresiones físicas.