TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta defendió la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio a través de alianzas con otros espacios

La posible alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había despertado algunas quejas por parte de los referentes radicales de esa provincia. 

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 36,

Por Redacción

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 36,

El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, emitió este domingo un comunicado a través de sus redes sociales, en medio de la tensión que atraviesa Juntos por el Cambio, por la polémica que despertó una posible alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

El funcionario defendió dicha posibilidad, teniendo en cuenta que él mismo es quien impulsa dichas alianzas en vistas de las próximas elecciones, en donde el escenario por el momento se presenta abierto a cualquiera de los principales espacios políticos. 

Con un texto titulado, "El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría", el alcalde resaltó que el 10 de diciembre, los argentinos van a vivir un cambio que no será solamente político, sino mucho "más profundo" y que para que eso sea posible se hace necesario "ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio". 

"Todos son bienvenidos a sumarse a este nuevo proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones. Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos", remarcó. 

En este sentido enunció que "las conversaciones con Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina". 

El caso Schiaretti

Larreta escribió un párrafo aparte sobre el caso de Juan Schiaretti, que suscitó el enojo de representantes de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba. 

Sobre esto, argumentó que dicha posibilidad no va en detrimento de los actuales representantes de JxC en dicha provincia, pese ser opuestos allí: "En el caso de Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar en la provincia y en la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar". 

Además agregó que dichos referentes "son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan". 

"Las conversaciones con Juan Schiaretti tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina" H. Rodríguez Larreta.

En esta línea agregó que "Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos los que compartimos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la defensa de la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir". 

"La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", concluyó. 

Últimas noticias