TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta sobre el recorte en educación en la Ciudad: "La reducción de obras en lo educativo es por la baja de coparticipación del Gobierno"

El jefe de Gobierno porteño culpó al Gobierno Nacional por el recorte en obras en los establecimientos educativos.
Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 09 48,

Por Redacción

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 09 48,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó justificar el recorte en materia educativa, específicamente en obras para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, echando culpas al presidente Alberto Fernández por la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad en septiembre del año pasado.

"La reducción de obras tanto en lo educativo como en el resto tiene que ver en la baja de la coparticipación que impulsó el Gobierno Nacional en forma inconstitucional”, dijo Larreta en una conferencia de prensa donde además brindó detalles sobre el regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, también participó de la conferencia la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien declaró: "Al igual que sucedió con el resto del plan de obra de la Ciudad, hemos tenido que suspender la construcción de nuevas escuelas, no fue una baja del presupuesto"

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña

En esa línea, la funcionaria macrista agregó: "venía con un presupuesto con una alta inversión en nuevos edificios, de un plan para construir 54 escuelas. Se terminaron de ejecutar 50 y el presupuesto de educación no ha sido reducido".

Vuelta a clases presenciales

A tan solo cinco días de que comiencen las clases presenciales en todo el país, mas de 15 docentes dieron positivo de Coronavirus en la última semana. Respecto a eso, Acuña confirmó que cuando suceda algo de esta magnitud, es decir, que el docente se contagie "no hay cierre de escuelas" y añadió que se "aislará a la persona y su grupo de contacto estrecho", en lugar de cerrar el colegio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias