TEMAS DE HOY:

|

Rolando Figueroa confirmó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, se manifestó en contra de "la venta de órganos, la quita de la coparticipación y el avasallamiento del federalismo", y a favor de "la inversión en Vaca Muerta y los héroes de Malvinas".

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 19 31,

Por Fedra Molaro

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 19 31,

Quedan sólo cinco días de cara al balotaje que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre en todo el territorio nacional entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Este martes, el candidato de Unión por la Patria encabezó dos actos con la militancia, en Cipolletti y General Roca. Allí, estuvieron presentes el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, junto al intendente, Mariano Gaido. Además, estuvo el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, el organizador y anfitrón del encuentro, como parte del apoyo que él y su partido al postulante de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.

Por su parte, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, contó que definió su postura de cara a la segunda vuelta. En diálogo con Radio Nacional Neuquén, expresó: “Vengo definido hace mucho tiempo, pero tengo que respetar acuerdos electorales en Neuquén porque formamos parte de un frente. Ya superada la instancia donde participaron todos los partidos políticos, para la Patagonia y, en función de todo lo que hemos escuchado de los dos candidatos, más una amistad de años con Sergio (Massa), Alberto (Weretilneck) me hace estar acompañando”.

Por último, el gobernador electo puntualizó: “Siempre he estado acompañando este proceso, sobre todo defendiendo esta última etapa donde le decimos no a la venta de órganos, no a la quita de la coparticipación, no al avasallamiento del federalismo, donde decimos que Vaca Muerta sí sea de los neuquinos, mendocinos, pampeanos y de los rionegrinos, y respetando el honor de los héroes de Malvinas”.

Gobernadores apoyan la candidatura de Massa de cara al balotaje

Cabe señalar que los gobernadores Omar Perotti, Axel Kicillof, Alberto Weretilneck, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner ratificaron su respaldo a la candidatura de Sergio Massa este lunes, tras el debate presidencial rumbo al balotaje del domingo próximo.

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó este lunes que un eventual triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta, provocará que la provincia patagónica pierda sus exportaciones a Brasil. Y es que el candidato de La Libertad Avanza ya planteó que dejará de comercializar con China y Brasil, los principales socios comerciales de nuestro país.

"Brasil es uno de los principales socios comerciales de Río Negro. Si Milei es electo presidente, desde el 10 de diciembre la provincia perderá sus exportaciones y destruirá a los productores de cebolla, pera y manzanas. Pérdidas de divisas y puestos de trabajo, destrucción de las pymes rionegrinas", escribió Weretilneck en su cuenta de X.

Ahora, se suma el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, quien no dudó en acompañar a Sergio Massa en la segunda vuelta, en contra de los planteos de Milei sobre "la venta de órganos, la quita de la coparticipación y el avasallamiento del federalismo".

Últimas noticias