TEMAS DE HOY:

|

Rosario Ayerdi cruzó a Cristian Ritondo al aire por el tratamiento de la Boleta Única: "¿Por qué la urgencia?"

La periodista protagonizó un picante ida y vuelta con el diputado del PRO, acerca de la urgencia opositora por tratar la Boleta Única.
Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 00 13,

Por Redacción

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 00 13,

La periodista Rosario Ayerdi protagonizó un tenso cruce al aire, con el diputado del PRO, Cristian Ritondo luego de que la oposición instalara el debate exprés acerca de la utilización de la boleta única en las elecciones de nuestro país.

La periodista comenzó planteando el interrogante: "La verdad no está en juego el sistema electoral actual, no podemos decir que es un sistema fraudulento, no podemos decir que está en juego la democracia, ustedes estuvieron 4 años y nunca se pusieron de acuerdo para debatirlo, ¿por qué la urgencia ahora para debatirlo?" 

"En una sesión sin un debate serio, sin un debate profundo, llamar a distintos especialistas y demás, y poder darlo de verdad?", agregó. 

A esto Ritondo contestó: "Rosario el tratamiento de Boleta Única ya salió y no salió del Senado. La verdad la Boleta Única la utilizan el 90 por ciento de las democracias en el mundo". 

"Si queres dar el debate en serio, Cuando vos me decís eso, yo te digo venite conmigo el día de la elección vamos al fondo de La Matanza..", agregó el diputado. 

"Te lo descarto rotundamente porque la verdad cuando se va a la justicia, se cuentan los votos, las sumas y demás, no hay ningún candidato que haya llegado a la presidencia, incluso se han ganado elecciones en el conurbano Juntos por el Cambio, la ha ganado totalmente transparente, no podemos decir ahora que es un sistema fraudulento para poner en la discusión pública". 

Ante esto Ritondo contestó: "Yo no dije que es un sistema fraudulento, yo dije que cuando quieras vamos al fondo de La Matanza, y vamos a ver cuántas boletas te faltan todo el tiempo, como es el robo en cadena, que te hacen de las boletas y eso si lo hemos denunciado un montón de veces" 

Ayerdi respondió: "La verdad que las denuncias que se han hecho, que son muy pocas las denuncia que se hacen con respecto al día de la elección, con respecto a las que se hacen mediáticamente que las que llegan a la Justicia. Y cuando llegan a la Justicia después se desestiman". 

Luego planteó: "Decime Cristian si hay algún candidato que no haya llegado a ser nombrado por robo de boletas", lanzó la periodista, y Ritondo no pudo responder esta pregunta. 

"Es importante y hay que ir a eso pero el planteo es por qué la urgencia en debatir y en tratarlo ya", dijo por último la periodista. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias