TEMAS DE HOY:

|

Rosatti cruzó a Milei: "hay gente que quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia se despachó contra el candidato presidencial libertario y aseguró que "no se puede decir cualquier cosa de Malvinas".

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 12 00,

Por Matías Danura

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 12 00,

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, cuestionó al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras las definiciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas, que dejó el libertario durante su participación en el debate presidencial en el que se enfrentó al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. "No se puede decir cualquier cosa de Malvinas", aseguró.

En el marco de su presentación en el Congreso por los 40 años de Democracia que organizó la Revista Noticias, el letrado cuestionó al libertario, aunque sin mencionarlo, y señaló que "hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución".

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema surgen luego de que el diputado nacional libertario, que está en carrera para convertirse en el próximo presidente si logra ser el más votado el domingo 19 de noviembre, reafirme su reivindicación a la figura de la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, a quien consideró como una "gran líder" y la incluyó en el podio junto a el ex presidente francés, Charles De Gaulle y el ex premier británico, Winston Churchill.

En este sentido, Rosatti acudió al recuerdo de la Convención Constituyente de 1994, el cual definió como "el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores del quehacer político argentino" y remarcó que en aquella Reforma Constitucional, votaron "la cláusula consultora que habla de un compromiso de todos los gobiernos para, por vías pacíficas, recuperar la soberanía plena de Malvinas".

"Si lo pudimos hacer hace 30 años, cómo no lo vamos a poder hacer ahora", enfatizó el titular de la Corte y explicó que “La reforma del 94 fue el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores político argentino. Teníamos enormes diferencias en el pensamiento, pero un objetivo, la unión nacional que estaba en el preámbulo”.

Así mismo, recordó que en Santa Fe, "empezamos con muchos conflictos. Fue una convención que empezó con mala prensa porque muchos decían que era para la reelección del presidente. Y la reelección del presidente pasó a ser una anécdota”, y completó que "cuando terminó la convención, poco menos de tres meses después todos fuimos a Concepción del Uruguay a jurarla". 

"Ese momento histórico no se repitió nunca más. Grieta hubo antes y grieta hubo después, afirmó Rosatti y expreso que, si bien "hay muchas cosas que nos dividen pero también sabemos que hay otras, las más fundamentales para una sociedad son las que nos unen".

En tanto, aseguró que "cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla".

Últimas noticias