TEMAS DE HOY:

|

Rossana Chahla es la nueva Intendenta de la capital de Tucumán

El recuento dictaminó que la candidata del ex Frente de Todos ganó la Intendencia de San Miguel y, de esta forma, el peronismo le arrebató la capital a JxC.

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 37,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 13 37,

La candidata del Frente de Todos en Tucumán, Rossana Chahla, ganó la Intendencia de la ciudad de San Miguel, según los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones llevadas a cabo este domingo en la provincia.

La candidata del gobernador electo Osvaldo Jaldo, y que es apoyada también por el mandatario saliente juan Manzur, superó por más de 4.500 votos a la candidata de Juntos Por el Cambio, Beatriz Ávila, esposa del actual intendente Germán Alfaro.

Tras el resultado que se dio a conocer este jueves, la coalición opositora desconoce el resultado y reclama que se abran todas las urnas para un recuento generalizado.

Chahla es médica ginecóloga, profesora universitaria y ex ministra de Salud de la provincia de Tucumán, y su figura tomó gran relevancia por el trabajo que llevó a cabo durante la pandemia que azotó al mundo en el 2020.

El Peronismo le arrebató la Capital de Tucumán a JxC

El pasado martes, Jaldo aseguró: "Rossana Chahla ganó la capital con por una diferencia de entre 4000 y 5000 votos". De esa forma, el peronismo le arrebató a Juntos por el Cambio la capital provincial, la ciudad más importante del norte argentino.

La capital de Tucumán es presidida desde 2015 por Germán Alfaro, quien se presentó como candidato a vicegobernador de la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó este domingo Roberto Sánchez.

Germán Alfaro y su esposa, candidata a sucesora Beatriz Ávila.

Al dejar la intendencia para ir por la gobernación, Alfaro propuso a su esposa Beatriz Avila como su sucesora, quien quedó en segundo lugar.

Desde el dispositivo del ex-Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) salieron a enfatizar en que los resultados configuran una "tremenda derrota para su marido, Germán Alfaro".

Últimas noticias