TEMAS DE HOY:

|

Russo, en la inauguración del Gasoducto Kirchner: "Sintetiza lo que queremos para Lanús, energía para promover nuestra industria y crear empleos"

El precandidato a intendente estuvo presente en el acto de inauguración de la mega obra, que tuvo lugar en Salliqueló. “Es un orgullo enorme haber estado presente en este momento histórico de desarrollo para nuestro país", recalcó el dirigente.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 13 28,

Por Redacción

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 13 28,

El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Nicolás Russo, junto a otros dirigentes y militantes del Frente Renovador de Lanús participaron de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en Salliqueló. El acto de apertura de la emblemática obra fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En ese marco, el dirigente lanusense resaltó: “Hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino y saber que, aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía, patria, el futuro de nuestra nación”.

En sus redes sociales, Russo expresó que “es un orgullo enorme haber estado presente en este momento histórico de desarrollo para nuestro país, construyendo el camino hacia la soberanía energética”.

El expresidente del Club Lanús además destacó que “el gasoducto es una obra estructural que posibilita las bases del desarrollo productivo del país. Una obra que está en sintonía con lo que proponemos para Lanús: promover nuestra industria, crear empleo y mejorar la calidad de vida de la población. Sin energía abundante y barata no podemos desarrollar nuestra industria local y el gasoducto lo va a permitir”.

Por último, destacó la gestión de Sergio Massa y todo el gobierno para concretar una obra tan importante.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner tiene como objetivos principales abastecer con gas la totalidad de la demanda argentina y abastecer el mercado interno de forma confiable y competitiva, fortaleciendo la soberanía energética del país. Vale recalcar que se realizó en el tiempo récord de diez meses y entre puestos directos e indirectos generó 48.800 puestos de trabajo.

Las propuestas de Russo para Lanús

En las últimas horas, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, también comentó sus propuestas para Lanús.

“Voy a ser el intendente de la producción y el trabajo”, expresó el diputado provincial durante la entrevista que le realizó Nacho Girón y equipo en La Mañana de CNN.

“Lanús necesita transformar esta ciudad en lo que era: Una ciudad productiva. Tenemos que recuperar las empresas que se han ido a Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Berazategui, entre otros, porque nadie atendió sus necesidades”, consignó el dirigente.

En esa línea, añadió que “Lanús necesita generar fuentes de trabajo y nuestro objetivo es generar 5.000 puestos de trabajo. Esto lo vamos a hacer trabajando con las empresas que vengan a Lanús: desde quitas impositivas hasta ayudarlos a que accedan a mercados nuevos. Además, desde el municipio vamos a acompañar a los proveedores locales: Lo que se produce en Lanús, se tiene que quedar en Lanús“.

La inseguridad es una de las problemáticas más grandes que tiene la ciudad y que los vecinos de distintos barrios sufren a diario. Pese a los numerosos reclamos en los últimos años, el municipio no tomó medidas efectivas para combatir esta problemática.

Girón le consultó a Russo por este tema y Russo expresó: “En Lanús, el área de seguridad tiene mucho marketing. Cuando te reunis con vecinos te dicen que la principal preocupación es la inseguridad y el gran problema es que no se articula como corresponde con la provincia”.

Además, aseguró que es necesario vivir en la ciudad para conocer sus necesidades. De esta manera, realizó hincapié en la importancia de fortalecer el trabajo territorial y las inversiones en seguridad, ya que Lanús no tiene suficientes agentes urbanos.

Últimas noticias