TEMAS DE HOY:

|

Sabina Frederic frenó un abuso de Prefectura Naval en los controles del Puente Pueyrredón

La ministra tuvo que intervenir personalmente en uno de los operativos de control en los límites de la Ciudad de Buenos Aires.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 22 46,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 22 46,

Esta noche, a partir de las 19 horas, comenzaron a regir los controles de tránsito y de circulación a partir del DNU emitido por el Poder Ejecutivo, que busca bajar la circulación de personas para que disminuyan los contagios de coronavirus. 

En este marco, fue que durante la transmisión en vivo de la señal Crónica TV, se pudo ver en imágenes cómo la Prefectura Naval, hacía bajar de un colectivo a personas en medio del Puente Pueyrredón, la vía de comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Avellaneda. 

La medida fue tomada porque ninguna de esas personas poseía permiso de circulación, sin embargo el peligro de semejante acción era evidente, ya que ese puente no posee ninguna vía peatonal, y las personas estaban sumamente expuestas. “No sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Es un aviso. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro”, dijo una de las consultadas. 

Ante esto, Sabina Frederic reaccionó y se comunicó con la Prefectura y paró esa modalidad de control. Luego se comunicó con Crónica TV y sostuvo: “No puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje”

"Nosotros siempre dependemos de las instrucciones del juzgado. No podemos per se secuestrar los vehículos. No podemos hacerlo ahora ni podíamos hacerlo el año pasado. El decreto, en cuanto a la operatoria de las fuerzas federales, no tuvo modificaciones. Los juzgados que intervenien definieron que a una persona que es infractora se le labre un acta, que cese en su actitud y, si reincide, definen si toman otras medidas”, explicó. 

Minutos después, la ministra se hizo de cuerpo presente en el operativo del Puente Pueyrredón y supervisó las acciones de la fuerza federal. 

"Tenemos afectados de 8.500 efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Hemos coordinado con ellos para que nos apoyen. Eso incluye también los controles en la red de trenes en el área metropolitana”, declaró. 

Últimas noticias