Este domingo se filtraron nuevos videos de la "Gestapo" antisindical. Las imágenes continúan comprometiendo a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. El exfuncionario aparece dando indicaciones de cómo perseguir a gremialistas.

En el clip que difundió ayer C5N también aparece dando consejos Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

"Si acá estuviéramos todos así con los brazos cruzados y uno solo hablando nadie le está dando pelota. ¿Entendés? Entonces son muy importantes las palabras y mucho más en sede penal", se lo escucha decir a Villegas en el nuevo video.

GESTAPO ANTISINDICAL: NUEVO VIDEO MUESTRA a VILLEGAS DANDO INDICACIONES de CÓMO DENUNCIAR

El exfuncionario de Vidal dio indicaciones de cómo debían declarar los empresarios para que las causas terminen en la detención de los gremialistas: "'Yo fui obligado a firmar un acuerdo a sabiendas de que no lo iba a poder cumplir (...) me obligaron a tomar decisiones contra mi voluntad'", era lo que debían decir según Villegas.

"Nadie va preso por ser un sindicalista que defiende los derechos de los trabajadores. Entonces nosotros tenemos que bajar la conversación, que es lo que hacemos nosotros en las entrevistas individuales, a estas palabras: amenaza, extorsión, comportamiento delictivo, violencia, vandalismo", añadió el exministro de Trabajo en uno de los nuevos videos.

Las nuevas pruebas forman parte de la denuncia presentada el lunes de la semana pasada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Tweet de data diario