TEMAS DE HOY:

|

Salió a la luz el documental "Vicentín, la gran estafa"

A través de maniobras corruptas y fraudulentas, la empresa de oleaginosas hizo de la mano del gobierno de Mauricio Macri una defraudación y estafa al país. Una investigación testimonial lo dio a conocer y reavivó el debate.
Domingo, 22 de noviembre de 2020 a las 12 05,

Por Redacción

Domingo, 22 de noviembre de 2020 a las 12 05,

A través de una idea de Enrique Albistur, se publicó una investigación sobre el desarrollo de la empresa de oleaginosas Vicentin, que derivó en la defraudación y estafa al país de parte de sus dueños durante varios años y con apogeo en el gobierno de Mauricio Macri, a través del apoyo del propio Poder Ejecutivo. El documental " Vicentin: de gran empresa a gran estafa", se transmitió en simultáneo por Crónica TV, C5N y el canal de YouTube oficial.

Dan testimonio de la estafa Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Claudio Lozano, Victoria Tolosa Paz, Julián Domínguez, entre otros. 

A través de cincuenta minutos, se repasó la historia de la empresa y qué consecuencias tuvo la estafa en el ámbito político, social y económico del país. La quiebra y las diversas maniobras fraudulentas de Vicentin quedaron expuestas por su responsabilidad en la fragilidad de la economía argentina. Además, hizo foco en la desinformación de diversos medios hegemónicos sobre una de las actividades estratégicas más importantes del país.

En "Vicentin, la gran estafa" se muestra cómo Mauricio Macri recibió de parte de sus dueños el máximo caudal de aportes para su campaña presidencial. Se sospecha que el dinero se giró desde tres cuentas offshore que la empresa tiene en Uruguay. El Banco Nación, de modo irregular, le prestó bajo la administración de Javier González Fraga alrededor de 300 millones de dólares, lo que le permitió posicionarse como una de las mayores exportadoras del país y registrar facturación récord. Una vez consumado el hecho, Vicentin alega "estrés financiero" y nunca le devuelve el dinero a las arcas del país. Cabe destacar que gran parte de este préstamo fue entregado cuando Macri ya había perdido las elecciones de 2019.

Por última, también se sospecha que Macri eliminó de los puertos de Rosario el control de SENASA y fuerzas de seguridad. A partir de ahí, se investigan si armas y drogas salieron por el puerto privado de Vicentín.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias