TEMAS DE HOY:

|

Santa Fe activó el alerta por la suba de casos y 4 ciudades cierran actividades

Las autoridades de la provincia anunciaron el cierre de de actividades ante la suba de contagios.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 23 55,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 23 55,

El viernes por la noche, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dio una conferencia de prensa, en donde por el crecimiento de casos de coronavirus, anunció el cierre de una serie de actividades que se habían flexibilizado semanas atrás. 

"Vamos volver a actividades esenciales por 14 día", anunció Perotti. Esto pasará en los departamentos del sur santafesino: Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

"Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Quitar actividad pública, restringir, mantener actividades esenciales. Vamos a volver a las actividades esenciales, a resguardar cada una de ellas. Algunas podrán continuar con su nivel de activdad y otras no.", señaló el mandatario. 

Con el anuncio quedaron suspendidos los comercios mayoristas y minoristas (los no esenciales), los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; aunque se mantiene delivery las 24 horas), shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales.

Además, las obras de construcción privadas con más de cinco trabajadores o contratistas, las actividades administrativas, las prácticas deportivas y físicas (en clubes y gimnasios pero también al aire libre), la pesca, los servicios de peluquería y manicuría, también museos y bibliotecas.

"Tenemos que controlar los contagios", justificó Perotti, y agregó "después del distanciamiento de junio, julio y agosto, cada una de las actividades fue recuperando dinamismo y recuperando volumen" pero se lamentó que hubo un "aceleramiento de los niveles de contagio y es algo para cuidar"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias