TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero: "Con el trabajo que tenemos, no tenemos tiempo para dedicarle a las chicanas"

El jefe de Gabinete de Ministros se refirió al comunicado emitido por Juntos por el Cambio en contras de las restricciones por coronavirus antes de que se dieran a conocer las mismas.
Jueves, 08 de abril de 2021 a las 13 12,

Por Redacción

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 13 12,

En un raid mediático, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, dialogó con C5N, América TV y Todo Noticias y se refirió al comunicado en contra de las restricciones, antes de ser anunciadas, por la suba de contagios de coronavirus emitido por Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que habló sobre las prioridades del Gobierno en este tiempo de pandemia.

"En esta situación, con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos. Luego, cuidar la actividad productiva y económica que supimos conseguir en este tiempo  y luego cuidar la mayor presencialidad posible en la escolaridad en nuestras aulas. Esas son las prioridades que el presidente hoy vuelve a fijar", comenzó Cafiero.

Luego, sobre la carta de la oposición, reveló: "Lo curioso de ese comunicado y de quienes integraban la mesa es que mucha de la gente que estaba ahí viene coordinando permanentemente acciones con nosotros que van en la línea del cuidado de los argentinos y no de promover más contagios. En ese sentido fue bastante llamativo porque no había coincidencia entre lo que se venía conversando con autoridades y lo que termino saliendo en ese documento".

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Cafiero disparó: "Imaginate que con todo el trabajo que tenemos, no tenemos tiempo para dedicarle a las chicanas que arroja la oposición" y añadió: "Con aciertos y con errores vamos a poder exhibir lo que estuvimos haciendo todo este tiempo. Hay otra parte de la dirigencia política que yo creo que no. Estará en la sociedad exigirle esa rendición de cuentas".

En TV Nostra, el funcionario relató: "El presidente ni especula ni mira encuestas sobre las medidas que tiene que tomar. Tiene una responsabilidad que es cuidar la salud de los argentinos y argentinas y así lo esta llevando adelante y nos lo inculca a todos los que estamos en la función pública".

Por último, en su paso por A Dos Voces, se despachó refutando las mentiras de Marcelo Bonelli quien afirmó que las vacunas de Pfizer llegaron a la región y a pesar de haber realizado el estudio clínico en el país, la negociación con el laboratorio no llegó a buen puerto: "Eso fue realmente lamentable. No haber podido llegar a un acuerdo con la empresa. No es cierto lo que estás diciendo Marcelo. Las vacunas de Pfizer en la región prácticamente no llegaron, llegaron muestras. 30 mil vacunas llegaron a Chile y después tuvieron que salir a comprar de urgencia a China, a Sinovac, porque sino no tenía vacunas. Pfizer no cumplía los contratos".

"Este es un Gobierno peronista que nunca le va a soltar la mano a los trabajadores, nunca le va a soltar la mano a los argentinos y argentinas que quieren un modelo de producción y de empleo. Siempre va a estar de ese lado. El presidente jamás les va a soltar la mano", concluyó el jefe de Gabinete.

Últimas noticias