TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero: "En los próximos días llegarán al país 1.000.000 de dosis de la vacuna producida por Sinopharm"

El jefe de Gabinete confirmó la llegada de nuevas dosis para combatir el Coronavirus y dinamizar el ritmo de vacunación en el país.
Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 11 15,

Por Redacción

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 11 15,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó la llegada en los próximos días de una nueva vacuna para combatir el Coronavirus en el país. Se trata de la vacuna china SARS COV-2, producida por Sinopharm. La misma se suma a la Sputnik V y a la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, producida por el Serum Institute de la India "Covishield". 

La llegada de las dosis permitirán inmunizar a medio millón de personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra el Covid-19, requiere dos aplicaciones.

"En los próximos días llegarán al país 1.000.000 de dosis de la vacuna SARS COV-2, producida por Sinopharm en China. Todo el esfuerzo del Estado nacional está concentrado en suministrar con celeridad el mayor número posible de vacunas a los argentinos y las argentinas", manifestó el funcionario en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además. comentó sobre el trabajo que comenzaron a articular de manera conjunta con la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti: "Con @carlavizzotti trabajamos para protocolizar al máximo los criterios sanitarios del proceso de vacunación en Argentina."

También informó que "el ministerio de Salud está elaborando un plan de monitoreo de administración de las vacunas para garantizar la equidad en la distribución y aplicación". 

La llegada de nuevas vacunas permitirá acelerar el ritmo de vacunación en el país y lograr que mayor gente reciba su dosis y se inmunice contra le enfermedad.

Este domingo, la ministra Vizzotti aprobó de emergencia la vacuna de Sinopharm, tras la recomendación de la ANMAT, a través de la resolución 688/2021. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias