El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó en la noche de ayer, una entrevista en donde fue consultado por periodistas del canal C5N, acerca del rol de la oposición durante la pandemia y su respuesta fue tajante. 

El periodista Juan Amorín, le consultó acerca de las palabras del ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien dijo que Macri "habría manejado mejor la crisis sanitaria".Y las de Jorge Triacca quien sostuvo que Macri hubiera "escuchado" a más actores. 

Ante esto Cafiero respondió: "El otro día escuchaba a Prat Gay diciendo cómo había que reestructurar la deuda, la deuda que ellos mismos generaron. Rubinstein que redujo el presupuesto del Malbrán... Fíjense eso, Rubinstein bajó el presupuesto del Mabrán, nosotros lo aumentamos dos veces, en enero y en marzo.", remarcó el funcionario. 

Y luego agregó: "Ellos nos vienen a explicar las cosas ahora. Es como que venga Aranguren y nos diga que tenemos que bajar las tarifas. Yo lo único que pido es que hagan autocrítica a la oposición. La oposición se fue hace siete meses. Hace siete meses gobernaban ellos. Entonces lo primero que tienen que hacer es una autocrítica."

"Con el resto de la oposición se puede trabajar bien. Todos aquellos que tengan responsabilidad de gestión, sean intendentes, sean gobernadores o el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con todos ellos estamos trabajando en políticas que dan certeza a la ciudadanía.", finalizó su respuesta.