TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero en Chaco: "Lo único que llovió durante la gestión de Macri fue endeudamiento, hambre, pobreza y destrucción de empleo"

El jefe de Gabinete aseguró que "mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami", en relación a la inoculación contra el Covid-19 que recibió el expresidente en dicha ciudad.
Martes, 11 de mayo de 2021 a las 12 50,

Por Redacción

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 12 50,

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, arremetió contra la gestión del expresidente Mauricio Macri en su visita a la provincia de Chaco, donde inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. 

Junto al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, Cafiero cuestionó que el exmandatario se vacunara en la ciudad de los Estados Unidos: "Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami",  aseguró, tras encabezar la apertura de la planta, por la que se invirtieron 79,6 millones de dólares para su construcción.

Cafiero continuó con su crítica a la anterior gestión y remarcó quw en varias ocasiones prometió "lluvia de inversiones". "Lo único que llovió durante la gestión de Macri fue endeudamiento, hambre, pobreza y destrucción de empleo", cuestionó, y añadió: "Con la angustia que estamos viviendo todos por la pandemia, otros te cuentan y te hablan de atajos, te cuentan como se resuelven las cosas desde Miami y hay otros que están peleándola acá, todos los días".

Por último, se refirió a las medidas que toma el presidente Alberto Fernández para disminuir los contagios. "Les aseguro que las decisiones difíciles no se toman con una encuesta bajo el brazo. El Presidente toma las decisiones mirando las comunidades de terapia intensiva de Argentina para que no colapsen".

Por otra parte, Katopodis declaró durante el acto inaugural: "Nos toca poner a la Argentina y al Chaco de pie en pandemia. Estas obras ponen de manifiesto cuales son las prioridades de un gobierno nacional y un gobierno provincial. Estas obras significan poner el Estado y la política a la altura del esfuerzo que pusieron los chaqueños en este tiempo de pandemia".

Capitanich Los chaqueños y las chaqueñas sentimos orgullo por haber construido esta obra de última tecnología. Porque generó empleos durante su ejecución; porque tuvimos y tendremos más empleo y porque tiene un impacto de saneamiento ambiental para todo el Gran Resistencia y Resistencia”.

Y agregó: “Estas obras nos permitirán para el año próximo lograr la universalización de agua potable para Chaco y eso es lo más importante que hemos logrado”, agregó el mandatario provincial.

La planta, una obra emblemática para los chaqueños que fue desfinanciada durante el gobierno anterior, tuvo una inversión de 165.178.000 millones de dólares. La misma viene a resolver el problema de saneamiento urbano del área metropolitana, garantizando un impacto ambiental positivo, mediante el uso de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, siendo la primera planta de estas características instalada en el país. Actualmente beneficia a 290 mil habitantes y en un futuro a 400 mil, lo que permitirá pasar del 54% de cobertura de cloacas al 95,5% en el Gran Resistencia.

Por otro lado, visitarán también la Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani – Puerto Vilelas, cuya estación transformadora permitirá mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del Área Metropolitana. La jornada culminará cuando recorran las instalaciones de las empresas locales INSUGA y Melli Hnos S.A. 

También estarán presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luciana Tito y los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; Barranqueras, Magda Ayala; Puerto Vilelas, Víctor Rea y Fontana, Patricia Rodas.

Últimas noticias