TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero se presenta hoy en Diputados y ya adelantó algunas respuestas

El jefe de Gabinete presentará su informe de gestión, en donde detallará las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente a la pandemia.
Jueves, 30 de julio de 2020 a las 13 53,

Por Redacción

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 13 53,

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se presenta hoy por primera vez en la Cámara de Diputados, para realizar el informe de gestión, reglamentado en la Constitución Nacional. Allí responderá sobre los dos temas candentes de la actualidad: el manejo de la pandemia del coronavirus, y de la crisis económica derivada de la misma. 

El informe comenzará alrededor de las 15.30, y salvo algunas excepciones, los legisladores se harán presentes por videoconferencia. La Jefatura de Gabinete, recibió más de 1.600 preguntas, que fueron respondidas en un informe de más de 1.700 páginas. 

Las respuestas rondaron alrededor de las medidas ejecutadas por el gobierno nacional, para frenar la abrupta caída económica. Según detallaron algunas fuentes, los temas centrales serán Ingreso Familiar de Emergencia, Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y cantidad de recursos públicos utilizados para estos programas. En conjunto, las medidas representaron un 5 por ciento del PBI nacional. 

Sobre el IFE, Cafiero expondrá que fue una medida que alcanzó a casi 9 millones de personas y que hasta el momento se dispusieron dos pagos 10 mil pesos, representando un desembolso de casi 180 mil millones de pesos. 

Sobre ATP, se pondrá en relieve que la medida benefició a más de 230 mil empleadores, de ellas 160 mil fueron pymes. Y el beneficio alcanzó a 2.3 millones de trabajadores. 

Últimas noticias