TEMAS DE HOY:

|

Santilli pidió cerrar las escuelas "por 30 días" en caso de un pico de coronavirus en enero de este año

El vicejefe de Gobierno porteño aseguraba que en el caso de tener un aumento sostenido de los casos, las escuelas debían cerrar "por 15 o 30 días como ocurrió en todo el mundo".
Sabado, 17 de abril de 2021 a las 10 51,

Por Redacción

Sabado, 17 de abril de 2021 a las 10 51,

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acudió a la Justicia en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el Gobierno Nacional para suspender por 14 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al exponencial crecimiento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional, pero principalmente en CABA y la Provincia de Buenos Aires.

Ante esto, tanto el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como su vicejefe porteño, Diego Santilli, lanzaron acusaciones contra el presidente Alberto Fernández y aseguraron que harán "todo lo posible para que el lunes las escuelas estén abiertas". Sin embargo, hace tan sólo unos meses atrás, el mismo Santilli argumentó que frente a un posible rebrote del Covid-19 como ocurrió en todo el mundo, las escuelas debían cerrar "por 15 o 30 días"

"La presencialidad es la regla, pero si tenés pico de casos como viste en Europa podés cerrar 15, 30 días, en aulas o en una escuela", aseguró el vicejefe de Porteño en una entrevista que dio en enero a un medio de la Provincia de Buenos Aires llamado SM Noticias, según el portal de noticias El Destape

"Todo el mundo ha hecho esto. Lo hicieron nuestros vecinos en Latino América, es lo que ha hecho Europa y Asia. Lo que ha hecho todo el mundo", expresó Santilli

Por la segunda ola de coronavirus, y ante una fuerte escalada de los casos en las ciudades más pobladas de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, decidieron suspender la presencialidad escolar hasta lograr reducir la cantidad de contagios.

En la jornada del viernes, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el alcalde porteño donde pudieron expresar sus diferencias y cada uno continuó con su decisión: Alberto, con sostener la suspensión de la presencialidad por 14 días y Larreta con apelar a la Justicia para que las escuelas estén abiertas a partir del próximo lunes 19 de abril.

No obstante, estas declaraciones no fueron las únicas que expresó Santilli, ya que en febrero de este año también se mostró en esta misma línea y, en una entrevista para Futurock, aseguró que en el caso de un eventual rebrote, "tendremos que tomar alguna interrupción de 10 días o 15 días".

Últimas noticias