TEMAS DE HOY:

|

Santilli politizó la muerte del camionero y el hermano de la víctima lo cruzó

Diego, el hermano del camionero que murió luego de que una piedra le impactara en la sien, destrozó al diputado de Juntos por el Cambio

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 09 09,

Este lunes por la tarde, un camionero de 45 años fue asesinado cuando intentó atravesar un paro de transportistas sobre la ruta provincial 65 y, a raíz de eso, lo mataron a piedrazos. El hecho ocurrió en las afueras de Daireaux, ciudad bonaerense que está ubicada en el centro de la provincia, y por el crimen quedaron detenidas tres personas.

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero desde 2005. El hombre había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. Jara había intentado evadir el corte de los transportistas que reclamaban por la falta de gasoil y ahí fue cuando comenzaron a arrojarle piedras. Una de ellas impactó en su sien. La Policía llegó junto a los bomberos, sacaron al hombre del vehículo y lo transportaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

En ese sentido, Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, fue invitado a La Nación+ para opinar sobre el tema. "Es un homicidio. Esta es una vida que se podría haber salvado, que no tendría que haber pasado. Esto es un hecho que no debió haber sucedido", comenzó diciendo el funcionario macrista, mientras estaba conectado vía telefónica Diego, el hermano del camionero asesinado.

"Acá esta la clave. Destruiste a una familia con hijos, con nietos, con hermanos. Esto es lo que nos está desintegrando. Hoy nos estamos desintegrando como país de esta manera, y el ejemplo viene de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Si de arriba hacia abajo vos tenés peleado al presidente con la vicepresidenta y abajo se pelea todo el mundo...".

La respuesta del hermano del camionero

Diego escuchó atentamente las palabras de Santilli y lo frenó en seco. "No quiero que politicen. Si me querés ayudar, no politices nada, no metas al Gobierno. Yo lo único que quiero es que haya Justicia. Eso que vos decís me chupa tres huevos, perdoname que te hable así. Y quiero que los responsables que estaban ahí vayan presos", comenzó duramente.

Y siguió: "Es lo único que quiero. Si vos querés hacer política de esto no me interesa". "No, no, no. Esto se podría haber evitado", contestó Santilli. Diego continuó: "Bueno, pero lo que estás hablando es de eso. No me interesa. Yo lo único que quiero es que se haga Justicia por lo de mi hermano, es lo único. No soy partidario de ningún gobierno ni de nada. No quiero que usen a mi hermano como lo estabas usando".

María Laura Santillán se metió en la conversación y destacó que era importante "contextualizar" y agregó: "Había un montón de personas que lo estaban agrediendo a tu hermano porque él intentaba evitar el piquete". "Bueno, eso. Eso es lo que tienen que hablar. Si me quieren ayudar es en eso. En no politizar la muerte de mi hermano y que identifiquen a todos los que estaban ahí. Si me quieren ayudar, es eso", concluyó el hermano de la víctima.

Temas de la nota

Últimas noticias