TEMAS DE HOY:

|
TV

Santoro comparó las bolsas mortuorias con los que tomaron el Capitolio: "La violencia simbólica es una forma de violencia"

El diputado del Frente de Todos pidió a la clase política "repudiar" este tipo de "expresiones violentas" y fustigó a la oposición por no condenar los hechos.
Martes, 02 de marzo de 2021 a las 15 41,

Por Redacción

Martes, 02 de marzo de 2021 a las 15 41,

El diputado por el Frente de Todos Leandro Santoro, elogió el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso en donde planteó reformas contra el Poder Judicial, y pidió a la clase política que repudie las "expresiones de odio", en relación a la colocación de bolsas mortuorias en la Casa Rosada el pasado sábado en la movilización opositora contra las "vacunas VIP"

"La ética y la estética del odio y el recentimiento de la antipolítica. Estos locos que pusieron esas bolsas mortuorias son los mismos que tomaron el Capitolio en Estados Unidos. A mi me preocupa que el sistema político lo critique. No lo tiene que criticar, lo tiene que repudiar", repudió el legislador oficialista en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N.

Santoro agregó que la clase política debe ser "categórica a la hora de denunciar estas acciones" y recordó que "todos los procesos autoritarios y dictatoriales arrancaron siempre a partir de hechos simbólicos que después pasaron a la acción". 

En esa línea, remarcó que "la violencia simbólica es una forma de violencia", y reinvidicó el discurso del jefe de Estado en relación a los temas que "preocupan a la sociedad"

"Fue un discurso valiente, se asumieron errores, en segundo lugar se asumieron compromisos y también se fijaron objetivos. Es el discurso que estábamos esperando quiénes creemos que necesitábamos un impulso transformador, y sirvió tanto hacia adentro del Frente de Todos como hacia la sociedad que estaba esperando un mensaje de esta contundencia del presidente", comentó el diputado. 

No obstante, celebró la decisión de crear "un tribunal constitucional que acelerará muchísimo los procesos judiciales y a los jueces que hacen mal su trabajo", e indicó que esta iniciativa solo puede ser llevada por un presidente con "mucha valentía". 

En tanto, Santoro disparó contra la oposición política y de su comportamiento en el Congreso este último lunes: "Alberto hablaba del endeudamiento excesivo y saltaba Juntos por el Cambio; hablaba de la fuga de capitales, saltaba Juntos por el Cambio; Alberto hablaba del poder económico y saltaba Juntos por el Cambio. Es una cosa increíble porque cuando hizo la caracterización de Stornelli, ¿quiénes fueron los que saltaron? ¡Los de Juntos por el Cambio!".

Por último, recordó que los graves problemas económicos que atraviesa el país corresponden a que "el macrismo nos endeudó irresponsablemente por más de cien millones de dólares" y pidió al Frente de Todos "poner en el centro de discusión la deuda externa y la fuga de capitales para decirle algo a los argentinos: que esto no puede volver a suceder".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias