TEMAS DE HOY:

|

Schiaretti lanzó su campaña presidencial en La Rural y apuntó contra Bullrich: “Lo que dijo fue un disparate antidemocrático”

El gobernador de Córdoba se refirió a las declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio que le había sugerido que bajara su candidatura presidencial.  

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 19 17,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 19 17,

Bajo el slogan “El voto que vale para tener un país normal”, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, lanzó su campaña electoral este miércoles en La Rural, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por su candidato a vice, Florencio Randazzo, y el mandatario electo en su provincia, Martín Llaryora.

En la jornada de este martes, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, le había sugerido que declinara su aspiración presidencial, a lo que Schiaretti le contestó: “Lo que dijo fue un disparate antidemocrático”.

Siguiendo esta línea, el candidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País” consideró: “Nosotros entendemos que, de las cinco fórmulas, dos ya fracasaron, Cambiemos y el kirchnerismo”. “Somos la única fórmula que no participa de la grieta”, amplió.

Respecto al resultado de las elecciones primarias donde ganó el líder de La Libertas Avanza, reflexionó: “Quedó claro que hay enojo y frustración, que la sociedad argentina quiere un cambio. Dijeron basta a la grieta y basta a los dos últimos gobiernos que fracasaron, el gobierno de Cambiemos y el gobierno kirchnerista”.

"Como todo movimiento que viene desde abajo, la dirigencia que se empeña en seguir considerando a la política una mesa de saldos y retazos, la dirigencia que se empeña en ocuparse de sus cosas y no resolver los problemas de la gente, se llevó una gran sorpresa porque no vio venir ese movimiento que vino a decirles que no van más, ustedes fracasaron, ustedes nos empobrecieron y nos quitan la esperanza. Esto es lo que va a estar en juego en la próxima elección de octubre", puntualizó.

En otro tramo de su discurso, apuntó contra Patricia Bullrich: "No solo no lo supieron ver, recurren no solo a querer dar consejos de lo que hay que hacer, recurren a ver si para poder hacer pie empiezan a buscar no quien es candidato a presidente, sino quién puede ser candidato a Ministro de Economía, que es lo que está haciendo la candidata de Cambiemos". Y agregó: "Plantea disparates que son antidemocráticos, como es arrogarse ella la postestad de decir quién va a ser candidato a presidente cuando fue el pueblo argentino con su voto quién puede ser candidato a presidente"

"Ofende a los habitantes de mi provincia cuando va y les dice cómo votar. Nadie es el dueño del voto de los habitantes de Córdoba, es de los cordobeses. Nadie es el dueño del voto de los argentinos, es de los argentinos", amplió y recalcó: “Cambiemos está a punto de fracturarse y el gobierno está falto de reflejos y nos hundió en una inflación descontrolada”.

Por último, en su discruso se refirió a las ideas de Javier Milei: "Está también la Libertad Avanza que expresa ideas que yo sinceramente no vi que se aplicaran en ningún lugar del mundo. No vi que sus ideas se hayan aplicado en ningún lugar del mundo y mucho menos con éxito. Lo cual me hace pensar que va a ser muy difícil que esas ideas tengan éxito en Argentina. Nosotros expresamos la unión de los argentinos, expresamos el respeto a las instituciones, y a la gestión", concluyó.

La fórmula presidencial Schiaretti-Randazzo del espacio “Hacemos por Nuestro País”, busca mostrarse como una opción ante la grieta desde un sector del peronismo anti kirchnerista. En las elecciones primarias, dicha fórmula obtuvo el 3,71% de los sufragios en todo el país lo que le permitió competir en las generales del 22 de octubre. Este miércoles Schiaretti lanzó su candidatura con un claro mensaje 

Últimas noticias