TEMAS DE HOY:

|

Scioli: "El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro"

El embajador dijo que su participación en las PASO como un candidato más dentro del Frente de Todos "va a potenciar" la coalición oficialista.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 13 32,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 13 32,

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que va a mantener su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos (FdT) e insistió con la necesidad de ir a las PASO con varios candidatos. Hace días, el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, ratificó su candidatura dentro del sector.

"El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro", afirmó el funcionario en declaraciones al programa Lado P emitido por Radio Rivadavia.

A falta de pocos días para presentar las listas oficiales, el embajador ante el gobierno brasileño dijo que, en el actual contexto político, su participación en las PASO como un candidato más dentro del FdT "va a potenciar" la coalición oficialista.

Scioli resaltó que tiene "la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también" para ocupar el rol de presidente y manifestó que está "convencido de poder llevar" a Argentina a "la solución de fondo de sus problemas". En cuanto a eso, dijo que el camino será "de la mano del crecimiento" y "no del ajuste ni de la dolarización".

El pedido de unas PASO

De esta manera, el embajador insistió por las PASO como un "respaldo" ante "los difíciles tiempos que vienen", donde será necesario tener "un gran poder político y legitimidad", remarcó en una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata.

Consulta por la persona que integrará la fórmula, manifestó que piensa en un binomio con "gran armonía y coincidencias para gobernar" y adelantó que será alguien con un "profundo compromiso federal".

La decisión de la gente

"La voluntad del pueblo peronista y de muchos integrantes del FdT es lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio e incluso a otros: que sea el ordenador democrático la decisión de la gente, la que ordene las candidaturas", señaló Scioli.

En cuanto a las elecciones de octubre, analizó que la sociedad espera "previsibilidad, experiencia, sensatez, moderación, tranquilidad y un país mejor".

Últimas noticias