TEMAS DE HOY:

|

Se calienta la interna Bullrich-Rodríguez Larreta: Macri dijo que jugará para el que "garantice el cambio"

El ex mandatario definió que hará el próximo año en las elecciones presidenciales.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 18 30,

Por Redacción

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 18 30,

La interna dentro del PRO está al rojo vivo y el ex presidente Mauricio Macri echó más leña al fuego al definir que "jugará" por el candidato que considere que "garantice el cambio". Así potenció la interna entre el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, va a terminar apoyando a aquel que considere que "garantice el cambio".

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", subrayó Macri en diálogo con el diario ABC de España.

Durante su visita a la ciudad de Madrid, el expresidente precisó: "Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente. El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la diputada) María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo".

Posible candidatura de Macri

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato en las elecciones presidenciales del próximo año, el ex presidente replicó: "No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación. Sé de la relación y el afecto que tengo de la gente, pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual".

En ese marco, Macri afirmó que "el año que viene empiezan 20 años de crecimiento", ya que es "el fin del populismo en Argentina", y pronosticó que "el año que viene gobierna la oposición".

"El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de (Juan Domingo) Perón inventó el populismo, pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima", enfatizó.

En esa línea, el expresidente prometió que su espacio político buscará "restablecer una convivencia a partir de la ley y eso va a generar un proceso de inversión y trabajo".

"No va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el cada día y cada año a vamos a estar mejor", agregó.

Además, calificó como "grotesca e innecesaria" la "instrumentalización" que, a su entender, realizó el Gobierno sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, sacar a los chicos de la escuela, acusar a la oposición, al periodismo, a los jueces de ser responsables de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes", sentenció.

Vidal encendió la interna en JxC y descartó a Larreta como presidenciable

Desde hace varias semanas, la interna de Juntos por el Cambio no para de crecer y se recrudece cada vez que uno de los miembros de la coalición opositora apunta contra otro. En ese sentido, María Eugenia Vidal se anotó en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2023 y sacó del plano a Horacio Rodríguez Larreta, quien se perfila como uno de los dirigentes opositores que buscará llegar al poder.

"El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio", lanzó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Intentando bajar el tono de semejante declaración en la que bajó al jefe de Gobierno porteño de la lucha por el sillón de Rivadavia, añadió: "Me encantaría poner todo ese aprendizaje y esa vocación de servicio como presidenta. El proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo".

En la entrevista que brindó a Radio con vos, Vidal sumó: "No tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene".

Justamente, días atrás había sido el propio Macri el que la planteó como una posible candidata a la presidencia, sumándola a la puja que hoy encabezan Larreta y Patricia Bullrich. "Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres todo lo que puedo", dijo el exmandatario en una charla con Luis Majul al aire de La Nación+.

También, la exgobernadora pidió que dentro de la oposición haya una mirada compartida sobre el proyecto económico para un eventual gobierno en 2023. “No puede haber matices en lo económico entre los precandidatos de Juntos por el Cambio. No podemos gobernar la Argentina pensando en el fantasma del 2001. No podemos vivir en la Argentina bajo la permanente extorsión de que si no llevas adelante una medida de un sector de la población conforme, es una consecuencia de que va a haber muertos”, aseveró. 

Últimas noticias