TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó el cierre de comercios y la prohibición de la circulación

Alberto Fernández anunció las restricciones que se discutieron ayer en la Casa Rosada.
Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 19 43,

Por Redacción

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 19 43,

Tras dos días seguidos con récord de contagios desde que arrancó la pandemia, llegaron las nuevas restricciones. Las anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde cumple el aislamiento por covid. Se confirmó el cierre de comercios y la prohibición de la circulación a personas no esenciales... ¿Cuándo y en qué horario comienzan a regir?

El Gobierno confirmó que los comercios gastronómicos deberán cerrar su puertas a las 23 horas, con el objetivo de restringir el tránsito de personas durante altas horas de la noche. En cuanto a la circulación, se prohibirá desde la medianoche y hasta las 6 horas del día siguiente. Las medidas empiezan a regir esta misma semana

Del punto anterior se encuentran excluidos los trabajadores esenciales, que podrán circular en el horario prohibido siempre y cuando cuenten con el debido permiso de circulación. Según especificó el presidente, las nuevas restricciones para evitar el colapso sanitario entrarán en funcionamiento en la medianoche del viernes, es decir, al final de esta semana. 

A su vez, se oficializó la suspensión de todas las reuniones sociales en domicilios particulares, como así también actividades comerciales y de juego en casinos, bingos, boliches o bares y la práctica de deportes de 10 o más personas en lugares cerrados. Las juntadas al aire libre continuarán "siempre y cuando no superen las 20 personas", especificó el anuncio presidencial.  

Últimas noticias