TEMAS DE HOY:

|

Se conoció el primer parte médico de Elisa Carrió

La presidente de la Coalición Cívica ARI fue internada este miércoles tras sufrir una descompensación. Qué dice el primer parte médico.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 20 01,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 20 01,

La presidente del partido Coalición Cívica ARI y candidata a parlamentaria en estas elecciones, Elisa Carrió, fue internada en la jornada de este miércoles 12 de julio en el Sanatorio Esperanza, ubicado en la provincia de Santa Fe. Según precisaron, "permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico".

Ocurrió durante una recorrida de campaña que estaba llevando adelante en la provincia de Santa Fe, donde se mostró acompañando al candidato de su espacio, Eduardo Maradona, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales que tendrán lugar este domingo.

En su última publicación de su cuenta de Twitter, Carrió escribió sobre su participación en la reunión que se desarrollò en la Sociedad Rural de las Colonias en Esperanza, Santa Fe.

El motivo de su internación

Hace instantes,  se conoció el primer parte médico de la candidata a parlamentaria en las elecciones: "La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)".

En el comunicado oficial que dio a conocer públicamente el Sanatorio Esperanza, la institución médica donde se encuentra internada, detallaron: "Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición".

El escrito asegura que “permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución".

Y agregan: “Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".

La noticia fue confirmada este miércoles a través de Twitter por el titular del partido y diputado Maximiliano Ferraro quien escribió en sus redes sociales: “Elisa Carrió se encuentra internada en observación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir”. Más tarde, compartió la publicación del primer parte médico.

Últimas noticias