TEMAS DE HOY:

|

Se cumplen tres años del hundimiento del ARA San Juan

Con reclamos hacia la administración de Mauricio Macri por "encubrimiento", las familias reclaman que avance en la justicia la causa.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 10 28,

Por Redacción

Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 10 28,

Mientras las familias de las víctimas siguen reclamando que se avance en las causas judiciales que implican las responsabilidades políticas de la tragedia, se cumplieron tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan. Luis Tagliapietra, abogado querellante, pide que el juzgado de Marta Yáñez involucre tanto al ex presidente Mauricio Macri como a su ex ministro de Defensa, Oscar Aguad

Tagliapietra aseguró que "está claro que Aguad no quiso avanzar en la búsqueda y que hubo encubrimiento". Por su parte, el ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Enrique López Mazzeo, había afirmado en las últimas horas que tanto las cúpulas de las fuerzas de Seguridad como del gobierno sabían el paradero del submarino a partir de los veinte días del último contacto con el mismo. Sin embargo, lo oficializaron un año después. 

Otra de las cuestiones que Tagliapietra describe es que Aguad sabía que el submarino no estaba en condiciones de salir al mar, ya que hace mucho no se le realizaba un service -algo necesario para este tipo de embarcaciones-. Esta es otra de las aristas que pretende que la justicia investigue. 

Por este tercer aniversario, varios referentes de todo el ámbito político se expresaron en sus redes. "Seguimos exigiendo Verdad y Justicia para los 44 tripulantes y sus familias", escribió Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos. "Homenajeamos a los héroes del ARA San Juan, siempre en nuestro recuerdo como hombres y mujeres de mar. Acompañamos en este día a nuestros camaradas de la Armada Argentina y a las 44 familias de quienes dieron su vida por la sociedad", fue el mensaje de la cuenta oficial de Prefectura Naval.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias