TEMAS DE HOY:

|

Se desplomó el riesgo país más de mil puntos y ahora se ubica en 1083

Ocurrió gracias a los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 12 27,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 12 27,

El riesgo país de Argentina logró una impactante reacomodación en los 1.083 puntos básicos, al corregirse el índice del banco JP. Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país sudamericano.

Fuentes allegadas a la entidad aseguraron que el derrumbe es natural por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Argentina reportó al cierre de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99%.

El riesgo país, o índice EMBI+ Argentina, es una referencia que compara la tasa que pagan los bonos del Tesoro de la Argentina respecto de la que ofrecen títulos similares de los Estados Unidos, considerados como de riesgo cero.

En base a una cartera de bonos, JP Morgan calcula un rendimiento promedio de los bonos argentinos y le resta el riesgo cero estadounidense como medida de qué tanto premio, y que tanto peligro, ofrece la deuda de un país para los inversores.

Últimas noticias