TEMAS DE HOY:

|

"Se la dejó picando": la particular pregunta de Patricia Bullrich a Sergio Massa en el debate

La candidata de Juntos por el Cambio, hizo una inesperada pregunta que el ministro de Economía respondió con soltura. 

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 23 29,

Por Redacción

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 23 29,

Durante el debate presidencial de este domingo por la noche, los candidatos tenían la posibilidad de hacerse preguntas entre ellos. Una modalidad que se estrenó este año, y que en esta oportunidad fue explotada al máximo por los distintos participantes. 

Estas preguntas fueron momentos altos del debate en algunas de las preguntas, pero otras no lo fueron tanto. Tal fue el caso de la pregunta que le hizo la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa

"Massa, la verdad es que durante todo el debate no te entendí, porque lo que hacés es totalmente distinto a lo que decís, ¿mejor que decir es hacer?", le consultó. 

El ministro, recogiendo el guante rápidamente, le respondió con la frase de Juan Domingo Perón: "Por supuesto. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar". 

"Desde hace un año, en medio de la crisis, me hice cargo cuando muchos se metieron abajo de la cama y tomé decisiones para enfrentar un nuevo programa con el Fondo y para bajar el impuesto a los trabajadores. Ahora viene una etapa nueva, mí gobierno, no este gobierno", siguió. 

"Y por eso creo que nuestra responsabilidad es la de tratar por todos los medios de consolidar un proyecto de exportaciones, de desarrollo económico y de mejora en la distribución del ingreso en la Argentina", agregó el ministro. 

"Obviamente corrigiendo los errores, pero además haciendo los cambios que haya que hacer cueste lo que cueste", concluyó Massa. 

Sergio Massa: "me tocó a mi ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó"

Durante el derecho a replica de Massa sobre la exposición en el eje de Economía de Bullrich, el candidato de UP ya le había dado una primera muestra gratis de que el debate no es para cualquiera. “Lo primero que quiero es preguntar si como hace dos años o dos años después de asumir, a mitad de camino lo van a echar a Melconian como lo hicieron del Banco Nación", disparó y agregó que lo segundo que le quería preguntar era si "la decisión del desdoblamiento que plantean o el bimonetarismo está copiado del modelo de Venezuela o de Cuba".

Acto seguido, y sin ningún tipo de remordimiento, disparó: "Y después le quiero agradecer a Patricia porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida. Ella habla de los jubilados, pero me tocó a mi ver la sonrisa de los jubilados cuando tuve que devolver el 13% que ella descontó”.

Todos y todas contra Bullrich

En la noche santiagueña, a los candidatos presidenciales les tocó exponer sus ideas y propuestas sobre “Derechos Humanos y convivencia democrática”, eje temático elegido por la ciudadanía a través del voto virtual. Allí, se produjo un tenso cruce entre la candidata del Pro y la postulante del Frente de Izquierda quien le recordó el caso Santiago Maldonado.

"Patricia Bullrich hablando de convivencia democrática ¿Y Santiago Maldonado? ¿Y Rafael Nahuel asesinado por la espalda?", esbozó Bregman haciendo uso de su derecho a replica y agregó: "Si se cree que con casi un femicidio por día en nuestro país, con trabajadores despedidos, jubilados que les recortan y programas sociales recortados, nos vamos a quedar callados, se equivocan" y le remarcó que "todas sus políticas implican represión".

Quien se cruzó varias veces con la exsecretaria de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, fue el libertario Javier Milei quien le tiró con artillería pesada cuando lo cuestionó por su alianza con el sindicalista Barrionuevo. “Milei, dijiste que no se puede hacer un país con los mismos de siempre y te aliaste a Barrionuevo. ¿Qué vas a hacer? ¿Con Barrionuevo vas a cambiar la Argentina?” le preguntó Bullrich.

“¿Sabes qué Bullrich? Barrionuevo es casta, y vos sos más casta que Barrionuevo", respondió el economista de La Libertad Avanza y sentenció: "¿Y sabes qué? Vos que haces mucha pompa de que cambiaste, ¿Por qué acaso seguís siendo montonera, tira bombas? No. Te honras de cambiar”.