TEMAS DE HOY:

|

¿Se lanzó “Wado” De Pedro?

Terminado el acto que encabezó Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el ministro del Interior, difundió en sus redes sociales un spot con el mensaje “tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 09 38,

Por Redacción

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 09 38,

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, publicó este jueves por la noche un video con sabor a campaña electoral, donde sostiene que su generación debe “tomar la posta” y tiene la responsabilidad de “construir una Argentina que funcione”. El funcionario, fue parte de la primera fila del acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

A través de sus redes sociales, De Pedro difundió su Spot, donde se lo escucha, con voz en off, a Néstor Kirchner, haciendo referencia a formar parte de una generación diezmada. También, se escucha la voz de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que sean los hijos de esa generación, quienes tomen la posta de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”, fue la frase que utilizó el ministro para acompañar el video, donde muestra imágenes con distintos paisajes argentinos que van mostrando un amanecer del campo, el interior y la ciudad.

Formo parte de una generación diezmada, castigadas con dolorosas ausencias” se lo escucha decir al fallecido Néstor Kirchner, quien recibió este jueves el reconocimiento de sus seguidores tras cumplirse el 20 aniversario de su llegada a la presidencia, el 25 de mayo del 2003.

Luego, las recientes declaraciones de la exmandataria se reproducen en off, mientras “Wado” conduce su automóvil y sintoniza una radio. “¿qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada, sean los que tomen la posta”, se la oye decir a la vicepresidenta.

Acto seguido, la voz en off de una locutora, explica que “la posta” es del trabajo y el salario digno, de la producción, la cultura, el arte y la industria.

Esta es la posta que va a tomar una nueva generación”, se escucha mientras el ministro abre su computadora personal, y finaliza “una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza”.

La ciudad empapelada

Este viernes, pasado por agua, amaneció con algunos afiches que muestran a Cristina Kirchner junto “Wado” De Pedro, con la frase “se viene wado”, en distintas calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Estos carteles, que aparecen tras el discurso de la vicepresidenta en Plaza de Mayo, se suman a las pintadas que aparecieron en varias localidades con la consigna “Wado con Cristina 2023”.

Que la generación diezmada tome la posta”

Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que vivimos mejor”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner durante su participación en el programa “Duro de Domar” que conduce el periodista Pablo Duggan.

En la entrevista, la vicepresidenta se definió como una “militante de toda la vida” e hizo referencia al discurso de Néstor Kirchner, el día de la asunción, el 25 de mayo del 2003, cuando el expresidente aseguró que forma parte de la “generación diezmada”.

¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada, sean los que tomen la posta”, afirmó la exmandataria.

Acto del 25 de mayo

Al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, la militancia peronista, se reunió en la emblemática Plaza de Mayo, para escuchar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue la única oradora en el multitudinario acto.

La vicepresidenta, que esquivó durante toda la jornada el canto popular de Cristina presidenta”, recordó los años de Néstor Kirchner en el poder.

Hace exactamente 20 años que llegábamos con él acá, a esta misma plaza, en la que 30 años antes habíamos estado. Ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22 por ciento de los votos. No lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo, en el corazón de cada argentino y cada argentina” enfatizó.

Durante su discurso, apuntó contra los “grandes” medios de comunicación y donde aseguró que “se discuten muchas boludeces”. También lanzó dardos contra la Corte Suprema de Justicia, los grandes empresarios y contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Creanme que para una militante política de mi generación, después de tres períodos de gobierno haber podido decirle a los argentinos que le dejábamos un país mucho mejor del que habíamos recibido era una muestra de orgullo”, aseguró.

Últimas noticias