TEMAS DE HOY:

|

Se puso en marcha la Agencia Nacional del Cannabis

En un encuentro interministerial, se le dio comienzo oficial al organismo que regulará la producción y comercialización de la planta.

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 10 16,

Por Redacción

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 10 16,

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, dió comienzo a la Agencia Nacional de Cannabis con una mesa de trabajo. Este organismo tendrá la responsabilidad de regular la producción y comercialización para uso medicinal e industrial como también ser impulsora de políticas públicas.

En una mesa compuesta por ministros como Carla Vizzotti, a cargo de la cartera de Salud, y Aníbal Fernández, a cargo de la cartera de Seguridad, Daniel Filmus, a cargo de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se puso en marcha la Agencia Nacional de Cannabis.

 Francisco Echarren, proveniente de Castelli, es el funcionario que se encuentra a cargo del organismo que a su vez está a cargo del municipio de Castelli.

En el boletín oficial detallaron que “el avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del Cáñamo Industrial ha dado lugar al surgimiento de una industria muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil”.

Massa y los aportes a la economía

Regularizar su producción es un paso previo a la legalización del cannabis. Respecto a esto, el ministro aclaró que la planta va a presentar un incremento en el trabajo joven: “trabajo genuino, de calidad, y joven”. 

Se espera también la creación de una "ventanilla única" para facilitarle todos los trámites burocráticos a los productores e inversores. “Son todos trámites engorrosos que deberían ser fáciles y Massa está de acuerdo en diseñar un sistema para simplificar la vida de los que se inicien en esta nueva industria", aclaró el ministro de economía.

Desde la agencia se le dará impulso a los pequeños productores, pymes y emprendimientos. “Actualmente existen 45 proyectos de desarrollo de cannabis en la Argentina que generarán 5.000 puestos de trabajo en el primer año de implementación y dinamizarán a las economías regionales” , explayaron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias