TEMAS DE HOY:

|

Se restringe la circulación y los comercios deberán cerrar a las 20

El presidente anuncia las nuevas medidas para intentar frenar la ola de contagios, desde la Quinta de Olivos.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 20 46,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 20 46,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncia las nuevas medidas sanitarias para intentar frenar la segunda ola de coronavirus, que trajo días de preocupación con récord de contagios y hace tambalear la integridad del sistema de salud que se preparó para la pandemia. Hace instantes finalizó la reunión con Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, en la que debatieron las áreas a restringir. 

La medida más fuerte es el cierre total de los negocios a partir de las 20 horas, mayores restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas. 

"Hay un crecimiento de los contagios sostenido, importante. Y en gran medida se concentran en el AMBA", destacó. "Hemos multiplicado por más que dos la cantidad de contagios en tan solo un mes"

"Para poder seguir avanzando con la vacunación, necesitamos restringir los encuentros sociales", añadió. "Las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países"

"Como Gobierno Nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada rincón de la Argentina", remarcó. "El cuidado individual es central, no solo para no contagiarnos nosotros, sino para no contagiar al otro"

"Restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se puede hacer cualquier cosa." y luego dijo "He tomado una serie de decisiones que vamos a aplicar exclusivamente al AMBA"

"He decidido que la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana sea restringida" "Durante dos semanas, a partir del día lunes, las clases serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases" 

"Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, deportivas, que se hagan en lugares cerrados", anunció. 

"El resto de las medidas van a empezar a regir a las 0 horas del día viernes y hasta el 30 de abril", afirmó. "En lo que a mí concierne, como presidente de la Nación, preservaré la salud de todos y todas las argentinas"

Últimas noticias