TEMAS DE HOY:

|

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

La incorporación de Juan Schiaretti en Córdoba y la lista de la Coalición Cívica en Santa fe por fuera del frente, profundizan la crisis en la oposición. “La que fundó Juntos por el Cambio está acá”, dijo Elisa Carrió y acusó a Mauricio Macri de jugar en contra del espacio.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 10 27,

Por Redacción

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 10 27,

A tan solo días del plazo estipulado para la presentación de las alianzas y coaliciones, que será el próximo 14 de junio, la crisis en la interna de Juntos por el Cambio parece no tener tregua. La posible incorporación de Juan Schiaretti a la alianza en Córdoba, se le suma ahora que la Coalición Cívica presentará su lista por fuera del frente en la provincia de Santa Fe.

En la provincia de Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que presentarán su lista por fuera de Juntos por el Cambio y acusó al espacio de tener complicidad con el narcotráfico.

Yo le advertí a Carolina Losada ‘Vallamos a un Juntos por el Cambio que no tenga complicidad con el narcotráfico’”, confesó Carrió y añadió que “nadie me escuchó”.

La líder de la coalición, que presentó a Eduardo Maradona, como su candidato a gobernador por Santa Fe, afirmó que la separación se debe a que los “dejaron solos” en su lucha contra el tráfico de drogas.

Yo pedí que no tuviéramos una alianza donde estuviera Bonfatti, al que yo acuso de complicidad con el narcotráfico”, declaró en el programa televisivo Solo una Vuelta Más, donde estuvo acompañada por quien será precandidata a diputada provincial, Lucia Lehmann.

Ante la pregunta del periodista Diego Sehikaman, si desconfiaba de sus exsocios del Pro y del radicalismo en Santa Fe, “Lilita” respondió “si, yo desconfió de los senadores”, destacó que “el delito no tiene partido”.

Grieta en la interna de JxC en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió por la conformación de un “frente de frentes” para ir a elecciones y a un gobierno de coalición. Este acercamiento, estaría respaldado, tanto por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, como por la líder de la Coalición, Elisa Carrió.

Por el lado de los principales referentes del Pro, tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich, no ven con buenos ojos la incorporación del mandatario cordobés. La propia exministra de Seguridad dijo que lo de Schiaretti, está “muy tirado de los pelos”, y aseguró que lo hace por “miedo” a perder en las PASO.

Larreta apuesta a la amplitud de JXC

El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en sus redes sociales un comunicado por la polémica que se desató en relación a una posible alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Este domingo, el alcalde porteño expresó, a través de una carta que tituló “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”, defendió la idea de ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio”.

Todos son bienvenidos a sumarse a este nuevo proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones. Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos", afirmó el jefe de Gobierno.

El radicalismo a favor de ampliar

Del posible acercamiento de Schiaretti, también habló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien consideró que “no nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más” y más tarde agregó Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”.

Bullrich en contra de incorporar a Schiaretti

Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO”, declaró la precandidata a presidente del Pro, Patricia Bullrich.

Los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”, afirmó la exfuncionaria de Mauricio Macri y confesó que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba “por los diarios”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias