TEMAS DE HOY:

|

Se rompe Juntos por el Cambio: la advertencia de Ernesto Sanz si desde el PRO deciden apoyar a Milei

El dirigente radical y uno de los fundadores de la coalición opositora que terminó tercera en las elecciones presidenciales, aseguró que romperán con el espacio que lidera Mauricio Macri si deciden apoyar explícitamente al candidato liberal en el ballotage.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 09 54,

Por Matías Danura

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 09 54,

El dirigente radical Ernesto Sanz expresó su opinión en relación al posible apoyo que podría darse de parte del PRO al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei de cara al ballotage del 19 de noviembre y advirtió que de ser así, se rompe Juntos por el Cambio.

El fundador de la coalición opositora que terminó tercera en las elecciones presidenciales del pasado domingo, aseguró que “si se decidieran cosas diferentes” entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, “no hay razones para transitar un camino común”.

En este sentido, el ex senador nacional, advirtió que si desde el espacio que lideran el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, resuelven acompañar al candidato libertario de cara al ballotage en el que competirá mano a mano con Sergio Massa, sería el fin de Juntos por el Cambio.

En dialogo con Urbana Play, el referente del radicalismo expresó que su posición es neutral ante la segunda vuelta entre el candidato del oficialismo y el liberal, a diferencia de otros dirigentes del espacio que se manifestaron en apoyo al actual ministro de Economía. Este miércoles, la convención nacional partidaria de la UCR se reunirá para discutir un posición al respecto.

"La coalición está compuesta por distintas partes. Si las partes empiezan a definir cosas diferentes y no tienen vocación de seguir juntas, seguro que se rompe", afirmó Sanz.

Dirigentes radicales adelantaron que apoyarán a Sergio Massa

Luego de la derrota electoral de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las elecciones generales del último domingo, donde Juntos por el Cambio terminó en tercer lugar y muy lejos de la disputa por ingresar al ballotage, comenzaron a surgir distintos dirigentes del radicalismo a definir sus posturas en torno a quien le darán su apoyo el próximo 19 de noviembre.

Una de las voces autorizadas del espacio, es la de su vicepresidenta, María Luisa Storani, quien adelantó en las últimas horas que planteará, en la cumbre partidaria convocada por Gerardo Morales, acompañar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al ballotage en que se enfrentará mano a mano con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este sentido, la dirigente radical expresó que espera que el resultado electoral del pasado domingo, no provoque la ruptura de la coalición opositora y remarcó el peligro que genera "la ultraderecha", por lo que afirmó que "no hay que votar a Milei".

Este miércoles desde las 14 horas, los referentes del radicalismo se reunirán en la sede del Comité Nacional para decir la posición en la convención nacional, respecto a la segunda vuelta electoral. "Es una propuesta personal que la vamos a discutir", sostuvo en relación a la idea de acompañar a Sergio Massa.

Otro de los dirigentes radicales que se refirió sobre el tema fue el diputado radical Facundo Suarez Lastra, quien se definió como "más anti Mieli, que anti Massa", y aseguró que el líder libertario es un "peligro" y una "desgracia", que sería un "desastre de gobernabilidad" y que llevaría a la Argentina a una "situación catastrófica".

El exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo".

Por su parte, el ex ministro del Interior e histórico dirigente radical, Federico Storani, se sumó a los referentes del sector integrante de la coalición de Juntos por el Cambio, que apoyará al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa de cara al ballotage. "Muchos radicales vamos a votar a Massa porque es la única opción democrática", expresó.

"Con el Gobierno actual, tengo enormes diferencias vinculadas a la situación inflacionaria desatada y a una pobreza estructural que supera el 43%, tengo diferencias en cuestiones de transparencia y con situaciones institucionales" afirmó y agregó que, aún así Sergio Massa, "es una opción que está claramente dentro del sistema democrático".

Últimas noticias