El exsecretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, dio una entrevista para Radio Delta FM 90.3 y se sinceró sobre las decisiones tomadas por todo el frente macrista durante la gestión del expresidente.

En diálogo con Mauro Federico, Sol Rodríguez Garnica y Diego Kolankowsky al aire del programa Wake Up, Rubinstein comenzó: "Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior".

 Tratando de justificar por que se descuidó la atención de la mejora de la salud pública, el exfuncionario enfatizó: "Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades".

Rubinstein Salud Publica Macrismo

Tratando de desligarse, el ex responsable de la cartera sanitaria declaró: "Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra". Cabe recordar que fue Rubinstein quien dejó vencer 12 millones de vacunas que fueron halladas en un frigorífico en el barrio porteño de Constitución.

En ese sentido, Rubinstein continuó y aseguró que producto de la pandemiajamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal”.

Por último, concluyó con una fuerte crítica a Macri: "A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.

Tweet de data diario