TEMAS DE HOY:

|

Se suspendió la indagatoria por supuesto espionaje ilegal de Mauricio Macri

La audiencia contra el expresidente debió ser suspendida por un problema de la AFI y aún no hay fecha para una nueva citación. Antes de ingresar, Macri participó de un acto junto a militantes y dirigentes de Juntos.
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 13 13,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 13 13,

El expresidente Mauricio Macri debía enfrentar hoy la indagatoria por supuesto espionaje ilegal a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan pero finalmente se suspendió de forma sorpresiva porque "la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto", según explica Infobae.

En cambio, deberá ser el presidente Alberto Fernández quien releve al dirigente del PRO para poder declarar frente a la Justicia. Sobre esto, el abogado defensor Pablo Lanusse expresó que "ha quedado en evidencia que el juez Martín Bava; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento".

"No hay fecha para una nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo", agregó tras salir del juzgado.

Previo a la citación judicial en Dolores, Macri brindó un discurso frente a un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio que movilizaron para apoyarlo, aunque la convocatoria no fue tan grande como se esperaba.

Últimas noticias