TEMAS DE HOY:

|

Según Milei, "el calentamiento global es una mentira del socialismo"

Con un discurso “anti ciencia”, el precandidato ultraliberal culpó al “marxismo cultural” de la instalación del tema. Ardieron las redes de comentarios. Hubo cuestionamientos hasta de sus propios seguidores.
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 10 49,

Por Redacción

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 10 49,

Javier Milei fue noticia durante el fin de semana por su acto de presentación como precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires con una considerable cantidad de personas (sobre todo, adolescentes). Sin embargo, ayer por la noche volvió a aparecer como tendencia en las redes sociales por negar la existencia del cambio climático y realizar una insólita comparación respecto del calentamiento global.

En una entrevista a través de una plataforma Twitch, le consultaron a Milei por su opinión respecto de un tema cada vez más importante en la agenda política: “¿Qué opinas del calentamiento global?”. El precandidato por Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires dio una polémica respuesta que hizo estallar las redes: “Es otra de las mentiras de socialismo”.

Al ampliar su definición, señaló que el cambio climático junto con varios temas relacionados son producto de una campaña política. “Hay toda una agenda de marxismo cultural y parte de esa agenda es este tema”, afirmó el mediático y ahora político economista. En cuanto comenzó a viralizarse el video, varias asociaciones salieron a repudiarlo de forma generalizada.

La comparación que realizó fue el punto que generó una mayor indignación: “Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar, ahora discuten que se calientan”. “Aquellos que conozcan como se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros para generar el miedo más acá en el tiempo”, agregó Milei.

Las reacciones no se hicieron esperar y hubo ola de repudios y burlas en las redes sociales. Sobre todo, en Twitter, donde sus insólitas afirmaciones generaron una catarata de comentarios y frases irónicas.

En las redes sociales se pueden encontrar ardientes respuestas a este video donde lo vinculan con su posición respecto a las vacunas y hasta lo ironizan: “Seguro piensa que también la tierra es plana”. La novedad se dio por sumar quejas en parte de sus seguidores que le escriben mensajes de forma directa. “En esta le pifiaste, @JMilei”, le comentó uno de ellos.

Últimas noticias