TEMAS DE HOY:

|

Según Tomás Méndez, López Murphy “es candidato de la CIA”

El periodista explicó que el precandidato de Juntos es integrante de la Fundación Libertad, una “ONG” financiada por el organismo National Endowment for Democracy, dependiente de la central de inteligencia norteamericana.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 20 10,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 20 10,

A partir de los dichos negacionistas de Ricardo López Murphy, el periodista Tomás Méndez le dedicó una dura editorial en su programa de Radio del Plata donde aseguró, entre otras cosas, que el aspirante a diputado por la Capital Federal en la interna de Juntos es “candidato de la CIA

Tras su alocución, Méndez colgó en su página web un artículo donde explicó los detalles de su aseveración.

Según el periodista cordobés, en la Argentina la Central de Inteligencia Americana (CIA) “opera a través de su organismo dependiente National Endowment for Democracy (NED), y a su vez está actúa a modo directo a través de ONGs afines a posturas ‘liberales’”. 

Según su último balance publicado, -explicó Méndez- la NED admite haber girado más de 83 millones de pesos a la Argentina, bajados a través de dos organismos: el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Centro Internacional para la Iniciativa Privada (CIPE). Esos dos organismos canalizaron esos envíos a través de la Fundación Libertad.

“¿Qué es la Fundación Libertad? Se define como el principal think tank de la derecha liberal en Argentina”, amplió el periodista.

“Si uno repasa el house organ anual de Fundación Libertad de 2019, tranquilamente un lector podría pensar que en realidad se trata de un boletín anual de Cambiemos. El apoyo es explícito, es concreto, es indisimulado. Hasta te diría que es sobreactuado incluso”, añadió.

En el boletín uno puede hacer un recorrido por sus actividades, como la IV Cena anual en Buenos Aires, con la presencia estelar de Vargas Llosa, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y prácticamente todo lo que fue el gabinete de Macri a lo largo de su gobierno.

“Y en el medio de todo, aparece otra figura estelar a lo largo de todas sus actividades: Ricardo López Murphy.  Conocido como el ‘Bulldog’, exministro de economía de Fernando De La Rúa, con el triste récord de haber durado 15 días en la butaca (luego de intentar pegarle un hachazo al presupuesto educativo) López Murphy forma parte de Fundación Libertad como miembro de RELIAL, Red Liberal de América Latina (el nombre de lo dice todo)”, amplió.

Y concluyó: “Por eso no extraña que ahora lo hayan sacado otra vez al ruedo, después de haberlo hecho hibernar desde 2003. Y justamente ésa es la razón por la que hoy te hablaba en la radio un poco sobre López Murphy, para que todos tengamos en claro qué clase de bicho es y qué tipo de intereses defiende”.

Últimas noticias