TEMAS DE HOY:

|

Segunda ola de coronavirus: El Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio

Los detalles del nuevo DNU se conocerán esta tarde. Además, confirmaron que llegarán dos millones de nuevas vacunas chinas Sinopharm.
Viernes, 11 de junio de 2021 a las 15 30,

Por Redacción

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 15 30,

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, mientras el gobierno continúa a la espera de la aprobación de la ley de "Emergencia Covid" en el Congreso.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti en un acto que compartió junto al presidente en el Centro Argentino de Protonterapia, ubicado en el barrio porteño de Agronomía. 

Con la confirmación del nuevo DNU que se extenderá por las próximas dos semanas, el gobierno continúa a la espera del debate respecto a la ley de "Emergencia Covid" que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones. 

"Vamos a estar tranquilos cuando hayamos vacunado a todos los argentinos, pero mientras tanto el virus existe", recalcó Fernández y aseveró que "la pandemia vuelve a poner en valor la vida humana y el compromiso del estado, y de que esté presente, porque estos problemas no los resuelve el mercado".

Además, Fernández dosparó a quienes sembraron dudas sobre las vacunas y disparó: "No crean en lo que dicen, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian". Y agregó: "No crean en todas las cosas que han dicho por ahí, lo que nos hace falta es que la vacuna llegue a todos".

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.

El anuncio tampoco incluirá al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni tampoco al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se espera que cada uno lo haga de manera individual y tras la confirmación de las nuevas restricciones que decida el presidente. 

 Se espera que el alcalde porteño lo haga en el marco de una conferencia de prensa nocturna, y a la espera de lo que pase con la presencialidad escolar para los alumnos de escuelas secundarias.  

Últimas noticias