TEMAS DE HOY:

|

Segundo debate presidencial 2023: los cinco candidatos se verán nuevamente pero en la UBA

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la ciudad de Buenos Aires, será de este domingo.

Domingo, 08 de octubre de 2023 a las 12 27,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 08 de octubre de 2023 a las 12 27,

Tras el primer encuentro en Santiago del Estero, los cinco candidatos presidenciales participarán del segundo debate este domingo sobre los temas "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A dos semanas de las elecciones generales, Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (HNP) y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U) volverán a debatir en el segundo y será el último cruce antes de los próximos comicios, que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

Este debate tendrá como sede el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la ciudad de Buenos Aires, comenzará a las 21 y será transmitido para todo el país por la Televisión Pública.

A su vez, será moderado por cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier.

Segundo debate presidencial: cómo será el orden de los participantes

En el primer debate, los dirigentes se ubicaron, de izquierda a derecha de la pantalla, en el siguiente orden: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei.

En cuanto a esta noche, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso que se cambie ese orden, tanto para la exposición como para la ubicación, para generar mayor dinamismo y entretenimiento para el electorado.

En esta oportunidad, el orden será: Juan Schiaretti, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bregman y Sergio Massa.

El orden de apertura en el debate, definido a su vez por sorteo, es: Milei, Bullrich, Schiaretti, Massa y Bregman. De todas formas, para que cada candidato pueda encabezar alguna de las secciones, la apertura rotará a lo largo de los bloques del debate.

¿Cómo será el formato del segundo debate presidencial?

El formato de la segunda parte será igual al de la primera. Los cinco candidatos tendrán un minuto de presentación y dos minutos al comienzo de cada eje temático para explayar sus propuestas.

A lo largo del debate tendrán cinco oportunidades para pedir derecho a réplica. Esas cinco chances se renuevan en esta segunda parte, y los candidatos tendrán 45 segundos en cada una para responderle a otro participante cuando se sientan aludidos.

Se repetirá también el bloque de preguntas cruzadas, donde cada candidato puede hacerle en 15 segundos alguna pregunta a cada contrincante, que tendrá 45 segundos para responder. Por último, cada participante tendrá un minuto de cierre al final del debate.

¿Qué temas serán tratados en el segundo debate presidencial?

Los tres ejes temáticos a tratarse esta noche en el segundo debate presidencial son: "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".

El domingo pasado, en Santiago del Estero, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman habían presentado sus proyectos sobre "Economía", "Educación" y "Derechos humanos y convivencia democrática", éste último, al igual que "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente", los ejes temáticos elegidos por la participación ciudadana.

Últimas noticias